ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

19 de diciembre de 2012

ROSCÓN DE REYES | VIDEORECETA


Hace más o menos un año, hice un Roscón de Reyes con mi recién estrenada Thermomix. En ese post explicaba que la "máquina" y yo aún no nos llevábamos bien, pero que seguro que aprenderíamos juntas. Un año después he de decir que la experiencia no ha podido ser mejor. La TMX se ha convertido en mi gran aliada en la cocina, con recetas tan "exitosas" como las Berenjenas rellenas, los Nuggets de pollo o la Masa de pizza. También ha habido fracasos, como intentar montar nata. Tras varios intentos no conseguí montar una nata en condiciones. Aunque en casa ya me han solucionado el problema... regalándome un nuevo juguete. Los que me seguís en Facebook ya lo habéis visto. Y con este nuevo monstruito (que amenaza con endulzar el blog durante el 2013) ya he conseguido montar la mejor nata del mundo. En breve, la prueba.

En fin, os dejo con este nuevo Roscón de Reyes. Básicamente es la misma receta que la del año anterior pero con pequeñas variantes, bastante mejorada y, además, en vídeo. Y, aunque es una receta de Thermomix, se puede hacer perfectamente sin ella, en el vídeo os explico las alternativas.

Esta es la última vídeoreceta del año. Nos vemos el viernes con un pastel de Navidad que quita el "sentío".


THE MJ COOKING SHOW (2x18)
DULCE Y PELIGROSA VI: Roscón de Reyes con Thermomix

INGREDIENTES:

120 grs. de azúcar
Piel de 1 limón
Piel de 1 naranja
60 grs. de leche
70 grs. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 grs. de levadura fresca prensada
450 grs. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 chorrito de Agua de Azahar

Para la masa madre:
70 grs. de leche
10 grs. de levadura fresca prensada
1 cdta. de azúcar
130 grs. de harina de fuerza

Para decorar:
Huevo batido
Almendra fileteada
Fruta confitada
Azúcar humedecido

Utilidades:
Tabla de equivalencias

Cualquier duda, mira el vídeo.

32 comentarios:

  1. Quina pinta més estupenda!! M'encanta el tortell... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi també i aquest està superior...

      Eliminar
  2. wowwww Mj esta la voy a hacer :O) pero a mano porque no tengo termomix ya te contare. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya explico en el vídeo la alternativa para hacerlo a mano....así que no tienes excusa...

      Un besito

      Eliminar
  3. se puede hacer sin termomix, es que tiene una pinta buenisimaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, ningún problema, lo puedes hacer con varillas amasadoras, a mano, con robot amasador...con lo que quieras. Y hasta si convences al marido también te lo puede amasar el, jajajajaja

      Un besito

      Eliminar
  4. Espectacular, yo lo he hecho varias veces pero a mano, me gusta manosear la masa jeje la próxima vez lo haré con la TMX. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuuuuu, yo siempre lo hago con la thermomix, pero este año utilizaré tu receta. umm menudo rosconazo te ha quedado jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Felicia este es "El Roscón" o señor Roscón, pero que sepas que duró dos telediarios.

      Un besito

      Eliminar
  6. con la TX es mucho mas facil hacerlo y en casa la hacemos tambien con ella.
    buen roscon MJ
    petons

    ResponderEliminar
  7. Mama mía que pinta!!!!!!! y que pedazo de roscón jajjajaja si es XXXXL, pero te ha salido perfecto.............besitos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho roscón en casa pero de este año no pasa.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déborah, ya no tienes excusa, además si te olvidas de el, crece y crece y crece y no tiene fin...

      Un besito y felices fiestas

      Eliminar
  9. Ara ja no tinc excusa per no fer-ho no??

    I de bon matí poses velocidad espiga??? tens veins?? com vegin el video ara ja saben d'on be el soroll.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  10. Es que la maquinita ayuda mucho, jajaj
    Lástima que estaba caliente lo que tenia encima del mármol, me stoy comiendo ahora mismo untrocito, te lo recomiendo al 200%, jajaj Si quieres probarlo, ya sabes donde tienes que ir mañana a trabajar....jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Un aspecto estupendo y aunque no tengo Themomix, creo que lo haré igual dándole a la batidora porque lo has explicado muy bien.
    ¡Feliz Navidad!
    Muacs

    ResponderEliminar
  12. Nosotros este año tambien creo que lo haremos en casa. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes lo que pasa con el tiempo, las prisas, lo poco que nos queda libre para comentar otros blogs, pero que sepas que siempre (o casi) veo lo que haces y me gusta mucho.

    He venido a propósito para desearte unas felices fiestas en compañía de los que más quieres y un estupendo 2013 lleno de éxitos y en el que espero seguir disfrutando de tus estupendas recetas.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima, estoy totalmente de acuerdo, ya sabes que lo importante es que te visiten...Feliz Navidad para ti y toda tu familia y Próspero 2013, no vemos por aquí y quien sabe algún día en persona ;-)

      Un besito

      Eliminar
  14. Gracias MJ por esta receta tan guai....yo el año pasado lo intenté y no hubo manera. Algo falló aunque hice el del libro de la Thermomix. Este año hago el tuyo y te cuento y mando foto. ;-)
    Dulces besos, feliz Navidad y mejor año 2013!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma muchas gracias, espero que te salga bien, este quedó riquísimo, de hecho no llegó a durar 24 horas y te aseguro que era tamaño XXL... Te deseo Feliz Navidad y Próspero 2013

      Un besito

      Eliminar
  15. ¡Pero qué sufrido es esto de formar parte del MJ Cooking Show! Quitarse horas de sueño para regalarnos un vídeo, je je je. Pero la recompensa no podía ser otra que la de desayunar un rico roscón de Reyes. Quedó grande, grandísimo, impresionante. ¡Os pondríais las botas! Y hasta incluso sobraría para los vecinos

    Yo también colgaré mi receta. La hice el año pasado, y también con la thermomix. En casa, ni a mi marido ni a la niña le hacen mucho; parece que se ponen de acuerdo en algunos gustos. Pero te puedo asegurar que "este" sí que se lo comieron con mucho gusto. Así que como sé que es un acierto, lo repetiré y lo volveré a hacer.

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, tu bien sabes lo sufrido que es...Pero eso mismo, mira que hermosura de roscón, si me descuido se come la cocina. Pues si, ya sabes que los bloggers somos de por si generosos, y yo tengo a mis vecinos y compañeros de trabajo contentos, jajajaja.

      Un besito

      Eliminar
  16. Menudo Roscón te has marcado, te ha quedado estupendo! OLE! a ver si coincidimos en otro picnic!!!!!! un besito y feliz navidad guapa

    ResponderEliminar
  17. Con Thermo si o si!!!! Bon nadal Guapi!!!! petonets

    ResponderEliminar
  18. Guuuuaaaauuuu, este me encanta, muchas gracias mj! Incluso tengo thermomix :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole!, además está buenísimo...Feliz Año, ¡Ya me contarás!

      Un besito

      Eliminar
  19. MMMM que señora pinta tiene este roscón!! esto va apuntado! Ya me tienes por aquí! :)

    Besitos!

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    Celia

    ResponderEliminar
  20. Al veure la bona pinta que tenía el teu m'he decidit a fer-ne un, però com el vaig fer dijous i vaig partir la masa per fer-l'ho de nata i l'altre de massapà, ahir en vaig fer un sol de cabel d'angel ha quedat talla XXL impressionant!!! Ha agradat a tothom!!! Moltes felicitats per la pàgina! Ja els hi dit a moltes amigues que es conectin a la teva pàgina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu Sandra per fer les receptes... mira el meu facebook i veuràs el teu "super roscón" :)

      Eliminar
  21. Me encanta todo lo que haces, MJ!!!! Eres estupenda!!! Mi duda con los Roscones de Reyes siempre es la misma... Queda tierno al día siguiente...???? Gracias, guapa!!! Un saludo. Tamara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que esto es repostería casera sin ningún tipo de conservante, si lo horneas por la noche seguro que al día siguiente estará bueno, pero más allá de 24 horas empezará a perder. Un saludo y muchas gracias, guapa!! ;-)

      Eliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.