PIZZA DE BERENJENA CARAMELIZADA CON PARMESANO Y MÓDENA


El otro día, chafardeando por YouTube, descubrí una masa de pizza de Jamie Oliver diferente a la que yo suelo hacer (también de Mr. Jamie, of course!). Así que decidí probarla. Sinceramente, me quedo con la anterior, aunque ya sabéis que en temas de masas de pizzas cada uno tiene sus gustos: más fina, más gruesa, más crujiente... Para mí, la mejor sigue siendo mi "Masa de pizza by Jamie Oliver" pero la que os presento hoy tampoco tiene desperdicio. Es más compacta y finita, ideal para presentaciones con pocos ingredientes.

INGREDIENTES: 4 personas

Para la masa de pizza:
400 g de harina de fuerza
100 g de semolina
275 ml de agua tibia
1 c/c de sal
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
7 g de levadura seca de panadería

Para el relleno:
1 berenjena
2 c/s de miel
1 c/p de agua
Mozzarella rallada
Queso parmesano "Malandrone"
Crema de vinagre de Módena
Salsa de tomate de Jamie Oliver

c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada de postre
c/c = cucharada de café

PREPARACIÓN:

Elaboración a mano:

Esta vez la he hecho a mano, pero podemos hacerla igualmente con un robot amasador o con la Thermomix. En un bol echamos las dos harinas y mezclamos. Incorporamos el agua tibia, la sal y removemos un poco. Antes de que la harina absorba todo el agua, echamos la levadura y seguimos removiendo. Incorporamos el aceite y amasamos hasta integrar todos los ingredientes. Seguimos amasando, ya en una superficie plana, durante unos 10 minutos.

Elaboración con robot amasador (Kmix, KA):

Echamos las dos harinas en el bol. Mezclamos con el gancho amasador a vel. 4 durante 1 min. Incorporamos el agua, la sal y la levadura y mezclamos vel. 4 durante 1 min. Echamos el aceite y amasamos a vel. 4 durante 5 min. o hasta que veamos que todos los ingredientes están incorporados.

Elaboración con Thermomix:

Echamos las dos harinas en el bol. Programamos 1 min, vel.4. Incorporamos el agua, la sal y la levadura y programamos 1min., vel.4. Echamos el aceite y amasamos a 5 min., vel. espiga.

Para todos los procesos:

Hacemos una bola con la masa, enharinamos un bol y ponemos dentro la bola, enharinamos por encima. Tapamos con un trapo y reservamos dentro del horno durante 1 hora, o hasta que doble su tamaño.

Lavamos y cortamos muy finamente la berenjena. Salamos ligeramente. Pintamos una sartén con aceite de oliva virgen extra. Hacemos las berenjenas. Preparamos en un bol la miel con una c/p de agua, calentamos al microondas y mezclamos. Una vez hechas las berenjenas las pintamos con la miel y reservamos.

Partimos la masa en dos o tres trozos y estiramos sobre una superficie enharinada. Echamos salsa de tomate en la base de la pizza y untamos con ayuda de una cuchara. Espolvoreamos mozzarella y rallamos queso parmesano. Colocamos las rodajas de berenjena encima y horneamos con el horno precalentado a 180º C calor arriba-abajo durante 15 minutos.

Antes de servir echamos un chorrito de crema de Módena.

CONVERSATION

Back
to top