PINTXO DE TORTA DEL CASAR Y PIMIENTO DEL PADRÓN


Este es mi pequeño homenaje a Astrid de 'Mi Blog de Pintxos'. Tuve la suerte de conocerla en mi primer evento blogger, un taller Boffard con Mireia Anglada. Ella fue la que movilizó a todo el mundo para quedar antes del evento y tomarnos algo. Gracias a ese día, no solo la conocí a ella, también a otros bloggers a los que admiraba: Dolorss, Margot, Miquel, Neus, Paco 'Lay Blog', Silvia, Mónica, Margarida 'El món de la cuina'... y muchos otros.

Como ya comenté ayer en Facebook, a partir de ahora San Pedro y los ángeles se van a poner las botas de pintxos. DEP.

INGREDIENTES: 8 uds.

8 pimientos del Padrón
Queso crema Torta del Casar de "Quescrem"
8 galletas cracker
Mermelada de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal Maldon

PREPARACIÓN:

Freímos los pimientos del Padrón con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez fritos, los sacamos sobre papel de cocina. Mientras, montamos el resto del plato.

Partimos las galletas cracker por la mitad, las untamos con queso crema (en este caso he utilizado uno de Torta del Casar, pero podríais utilizar cualquiera). Echamos 1 c/c de mermelada de tomate, la cantidad suficiente para cubrir todo el queso. Colocamos un pimiento en cada tosta y, por último, espolvoreamos con sal Maldon.

Este es un bocado delicioso, fruto de la improvisación, pero que tiene un contraste de sabores fantástico, lástima que se tenga que comer casi de un bocado, sobre todo para el que encuentre el pimiento picante.

CONVERSATION

Back
to top