PASTA VERANIEGA by DONNA HAY


Se acaba el curso escolar, llega el calor, las vacaciones a la vuelta de la esquina... Ahora, lo que de verdad apetece son recetas rápidas, fáciles y refrescantes, pero también resultonas. "De la despensa", el nuevo libro de la australiana Donna Hay es ideal para estas fechas. Recetas muy fáciles y vistosas, realizadas con ingredientes que, como bien dice el título, normalmente tenemos en la despensa. Donna Hay consigue combinar perfectamente la sencillez en la elaboración con la estética. ¡Me ha encantado el libro! Con un apartado especial, además, para la comida asiática. En definitiva, otro imprescindible para nuestra biblioteca (*).

La receta de hoy es, casualmente, la misma que hay en la portada del libro. No ha sido algo consciente. Ni siquiera era la que tenía previsto hacer inicialmente. Al final me lie, no pude ir a comprar y, simplemente, busqué una receta que pudiera hacer con los ingredientes que tenía en mi nevera y/o despensa. O sea, que el libro y las ideas que propone Donna Hay, funcionan. La ensalada de pasta, por supuesto, estaba buenísima y el punto picante de la salsa es perfecto.

INGREDIENTES: 2 personas

250 g de espaguetis
10 tomates cherry
Rúcula
Jamón ibérico picado
1 o 2 cayenas o guindilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos bien los tomates cherry, los partimos por la mitad y los colocamos en una fuente de horno. Los asamos al horno a 180 ºC, calor "arriba-abajo-ventilador" durante 30-40 minutos. Reservamos.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo recomendado por el fabricante. Escurrimos, y echamos un chorrito de agua fría para que se enfríe. Es ideal servir este plato a temperatura ambiente, pero no caliente.

Freímos una cayena entera en 1 c/p de aceite de oliva virgen extra. Reservamos hasta el momento de servir.

Colocamos los espaguetis en el plato en forma de "montañita", ponemos la mitad de los tomates cherry por todo el plato, unas hojas de rúcula y espolvoreamos jamón ibérico muy picado. Picamos la cayena y repartimos por el plato. Para que no resulte tan seco el plato de pasta, rociamos por encima el aceite de freír la cayena, le da un gusto picantito muy rico...


(*) El sorteo de un ejemplar del libro ya ha finalizado. ¡Muchas gracias a tod@s por participar!

CONVERSATION

Back
to top