CHEESECAKE DE CHOCOLATE by LORRAINE PASCALE


El vídeo de la Cheesecake de Oreo es, de largo, el de más éxito que he hecho hasta ahora. A un ritmo actual de cuatro mil reproducciones diarias, en pocos meses ha llegado hasta los casi 300.000 visionados. ¡Impresionante! Es una receta que adapté de Martha Stewart y que encanta a mis seguidores en YouTube, especialmente a los americanos. ¡La han hecho infinidad de veces! Con la idea de hacer otra tarta similar (fácil, sin horno y rica) hoy os traigo una Cheesecake de chocolate de otra super cocinera, en esta ocasión Lorraine Pascale. Más fácil, imposible, y con un resultado sorprendente... Si tiene la mitad de éxito que la tarta de Oreo, me temo que van a empezar a quejarse de que sólo hago cheesecakes, pero es que son tartas que resultan facilísimas de hacer y son muy, muy resultonas.

Si os gustan este tipo de pasteles tampoco os perdáis el vídeo de la tarta de queso por excelencia: la New York Cheesecake, otra receta de éxito garantizado.


THE MJ COOKING SHOW (2x44)
DULCE Y PELIGROSA XII: Cheesecake de Chocolate by Lorraine Pascale

INGREDIENTES: molde de 23 cm.

400 g de galletas de chocolate (normales o integrales)
75 g de mantequilla
800 g de queso crema o mascarpone
2 cucharadas colmadas de azúcar glas
100 g de chocolate negro
300 g de chocolate con leche
100 g de chocolate blanco

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar la base de galleta. Mezclamos la mantequilla con las galletas de chocolate trituradas y ponemos la mezcla en la base de un molde desmontable, forrado con papel de hornear. Alisamos bien con ayuda de una cuchara. Reservamos en la nevera.

Derretimos al baño María el chocolate negro y el chocolate con leche. es importante que el agua no hierva para que no se nos queme el chocolate. En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar glas. He usado mascarpone, pero podéis utilizar el queso que más os guste. Cuando el chocolate esté derretido, vertemos ¾ partes en un bol, el resto lo dejamos para la decoración final. Y una vez que haya perdido temperatura, vamos incorporando el queso al chocolate, poco a poco, de cucharada en cucharada y mezclando. Mezclamos sin miedo para deshacer posibles grumos. Una vez integrados ambos ingredientes lo vertemos sobre la base de galleta. Alisamos bien con ayuda de una cuchara. Tapamos con film y reservamos en la nevera durante dos horas.

Pasado este tiempo, calentamos el chocolate que habíamos reservado y lo vertemos sobre la tarta, es importante que lo volvamos a calentar, si no se nos solidificará muy rápido con el contraste frío de la tarta y no se repartirá por toda la superficie. Para cubrir toda la superficie basta con mover el molde.

Con papel vegetal hacemos un cucurucho. Derretimos al baño María el chocolate blanco. Y lo vertemos en el cucurucho. Sellamos por arriba con ayuda de unas pinzas y cortamos la puntita con unas tijeras. Dibujamos líneas paralelas sobre la tarta dejando un espacio de unos 2 cm. entre línea y línea. Con ayuda de un palillo vamos dibujando líneas en el sentido opuesto de las dibujadas anteriormente, desde el principio de la línea y arrastrando hasta  la última. La siguiente línea la dibujamos en dirección opuesta y así sucesivamente hasta llegar al final de la tarta.

Reservamos en la nevera hasta que endurezca la cobertura, aproximadamente una hora. Desmoldamos con cuidado, pasando antes un cuchillo o espátula caliente.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top