CANDY APPLES (MANZANAS DE CARAMELO O DE FERIA)

Por fin llegaron las tan deseadas (y necesarias) vacaciones. Este ha sido un año muy intenso, lleno de cosas buenas... ¡muy buenas!, aunque no ha salido "gratis". Sacar adelante un blog y, sobre todo, un canal de YouTube requiere mucho trabajo y dedicación. ¡Qué os voy a contar a los que ya tenéis uno!

El blog y el canal se van de vacaciones y, aunque yo también me voy, no descansaré demasiado, puesto que no creo que mi familia aguante algo más de un mes sin comer, jaja. Así que seguiré cocinando y preparando nuevas recetas para la nueva temporada. Sobre todo, no perdáis ojo a la sección de restaurantes, que estará bastante activa a lo largo de todo el mes de agosto. Comer bien en casa es fundamental, así que no vamos a perder la costumbre cuando toque salir a comer fuera, ¿verdad? Este verano aprovecharé para subir recomendaciones de restaurantes de fuera de Barcelona, pues tenemos previsto recorrernos casi media España: Navarra, Asturias, Madrid, Andalucía... Si queréis seguir mis andanzas estivales de una forma más distendida no dudéis en seguirme por las redes sociales Facebook, Twitter y, muy especialmente, Instagram.

Por cierto, en el programa de hoy, un clásico del verano: la manzana de caramelo o manzana de feria. La receta, una vez más, es de Martha Stewart. ¡Facilísima y deliciosa! ¡Disfrutad del verano! Nos vemos en septiembre...

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (2x48). FIN 2ª TEMPORADA
DULCE Y PELIGROSA: Candy Apples (Manzanas de caramelo o de feria)

INGREDIENTES:

3 manzanas pequeñas
205 g (1 cup) de azúcar
75 g (1/3 cup) de agua
70 g (1/4) de sirope de maíz
Tinte rojo alimentario
Mantequilla sin sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Preparamos el caramelo. En un cazo echamos el azúcar, el agua y el sirope de maiz. Añadimos el colorante rojo, yo en este caso he utilizado colorante en gel, pero podéis utilizar cualquier tipo. La cantidad dependerá de la intensidad que queráis obtener. Llevamos a ebullición a fuego alto y luego, dejamos que hierva a fuego medio-alto. Necesitaremos un termómetro para controlar la temperatura. El termómetro tiene que alcanzar 150 ºC.  Alcanzar esa temperatura nos llevará unos 20 minutos aproximadamente.

Hacemos un pequeño corte en las manzanas para poder introducir más fácilmente un palo (tipo a los de helado). Untamos un papel vegetal con mantequilla sin sal. Bañamos ligeramente las manzanas en el caramelo y las dejamos secar encima del papel vegetal. La capa de caramelo no debe quedar muy gruesa.

¡Quedan tan ricas o más que las de las ferias! Eso sí, es muy importante comprar manzanas de calidad, yo he utilizado del tipo Fuji y estaban buenísimas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top