CHORIZOS A LA SIDRA


¡¡¡Hoooooooooooolaaaaaaaaaaa a tod@s!!! ¿Qué tal el verano? Ya os echaba de menos, aunque he de reconocer que cada vez estoy más enganchada a las redes sociales, sobre todo a Instagram y, por ello, no he perdido el contacto con todos los que me seguís por allí.

Espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones, las mías a pesar de no coger aviones, han sido muy intensas, muy gastronómicas y poco relajantes. De hecho ya le he dicho a mi jefe que necesito una semana de vacaciones para reponerme de las vacaciones, jajaja. Estas vacaciones han dado para mucho, una semana en Navarra, otra en Asturias y otra en Andalucía, con paradas exclusivamente para comer en Santander y Madrid.

En la sección de 'Restaurantes' tenéis fotos y un breve comentario de todos los sitios en los que hemos comido durante esas tres semanas: La cocina de Alex Múgica, Casona del Judío, Güeyu Mar, Arriaga y muchos más. De todos ellos, yo destacaría especialmente el StreetXO de Madrid y nuestra segunda visita al Canela en Rama de Linares. Como curiosidad, el DQuini, un bar de tapas 100% futbolero.

En Gijón, conocí a Isabel de Aliter Dulcia, un encanto. Nos invitó a un delicioso café vienés y nos enseñó su precioso Atelier. Me quedé con la espinita de hacer un Cooking Show con ella, pero no siempre es posible. Y no fue por faltas de ganas de ella y mías, pero en fin, otra vez será, ¿verdad Isabel?. Con quien sí pude grabar es con Chelo, de Cogollos de Agua. ¡Otro encanto de mujer! El programa con Chelo lo podréis ver la próxima semana.

También he venido cargada de materia prima para hacer recetas con productos autóctonos de los lugares que visité, como estos chorizos asturianos que he hecho, por supuesto, con sidra natural asturiana. ¿Os podéis imaginar el viaje que han hecho los pobres? De Asturias a Andalucía y de allí a Barcelona... Os he de decir que me dio pena comérmelos, pues ya eran casi de la familia, jajajajaja.

Os dejo con la receta, más fácil imposible, de esas que quedas como un "Señor" con el mínimo esfuerzo. ¿Qué no? Pues seguid leyendo...

INGREDIENTES: 4 personas

6 chorizos
1 botella de sidra natural

PREPARACIÓN:

Quitamos los cordones de los chorizos. Pinchamos con un palillo para que vayan soltando su jugo. Los ponemos en una olla y cubrimos con sidra natural (no espumosa). Ponemos a fuego máximo hasta que rompa a hervir. Bajamos a fuego medio y dejamos reducir durante 40 minutos. Debe quedar un dedo de salsa aproximadamente.

Cortamos los chorizos en rodajas y servimos acompañados de la salsa y mucho, muuuuuucho pan.

¡Encantada de la vida de estar de nuevo por aquí! Y recordad que el próximo miércoles arranca la 3ª temporada de The MJ Cooking Show. Empezaremos con una deliciosa Tarta 3 leches. ¡Riquísima! y, como siempre, muy fácil de hacer... ¡Os espero!

CONVERSATION

Back
to top