STEAK TARTAR (FILETE TÁRTARO)


¡Madre mía! Si me llegan a decir hace unos de años que iba a comer carne cruda y yema cruda, me hubiera echado a reír. Y no sólo me lo como, sino que además me gusta. No se lo digáis a nadie, porque como se entere mi madre (con la infancia que le di con las comidas), es capaz de lanzarme la zapatilla, jajaja.

Receta sencilla donde las haya. Ya sabéis, a mí no me van las medianías, o hago cosas complejas o fáciles a más no poder. Y eso es lo que os traigo hoy, sólo necesitáis un buen trozo de ternera (de la buena, buena) y un buen cuchillo.

Disfrutad del finde y del buen tiempo, mientras nos dure... :-)

INGREDIENTES: 2-3 personas

230 grs de entraña de ternera
6 pepinillos en vinagre
16 alcaparras
2 piparras
2 aceitunas aragonesas
1/2 cebolleta
2 c/c de mostaza
1 c/c de jenjibre Gourmet Garden
1 chorro de Lea Perryns (al gusto)
Unas gotas de tabasco (al gusto)
1 ajo (opcional)
Sal (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
1 yema de huevo

Para acompañar:
Tostadas
Brotes de remolacha

PREPARACIÓN:

Picamos todos los ingredientes excepto la carne y hacemos una vinagreta. Es importante probar para rectificar según nuestro gusto.

Picamos la carne a cuchillo bien picada y añadimos la vinagreta anterior. Mezclamos bien y dejamos reposar durante 30 minutos mínimo en la nevera. Sacamos 15 minutos antes de servir, para que pierda el frio de la nevera.

Emplatamos con ayuda de un aro, hacemos una pequeña hendidura en el centro, para poder poner la yema de huevo. Acompañamos con tostadas y decoramos con unos brotes de remolacha.

¿A que no hay quien se resista? ;-)

Receta inspirada en el Steak Tartar que degusté en el Bar Cañete (allí, además, lo acompañaban con helado de wasabi).

CONVERSATION

Back
to top