THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... COGOLLOS DE AGUA


¡Vuelvo a la carga con los bloggers! En este caso con Chelo, una andaluza con un blog de recetas fantástico que sigo desde hace muuuuuucho tiempo: Cogollos de Agua. Ha sido muy divertido grabar con Chelo, de hecho me recordó mucho a Yolanda, una persona dulce, tranquila, calmada... y en esas que vengo yo, y entro en sus cocinas como un elefante en una cacharrería.

Como buena anfitriona (los andaluces son extremadamente hospitalarios), Chelo no quería que nos fuéramos de su pueblo, La Carolina, sin hacer la conveniente e inevitable ruta de tapas. ¿Hay algo mejor y más típico que ir a tapear en un pueblecito de Jaén? Sí, la experiencia puede ser inolvidable si lo haces yendo de bar en bar a pleno sol, a las dos del mediodía, en pleno mes de agosto y a unos 40 grados de temperatura. Quiero pensar que su intención era buena y no una venganza por los nervios que había pasado durante el rodaje. A pesar del calor, tanto Chelo como Alejandro nos trataron de maravilla, fue todo un lujo pasar el día con ellos. Por si acaso, ya les dije que la próxima vez quedamos en invierno... ;)

No perdáis detalle de la receta que hemos preparado, una mousse bien diferente y original. ¡Nos encantó a todos! Increíble sabor y textura, y facilísima de hacer... ¡Dentro vídeo!

Los delantales personalizados que portamos en el programa son cortesía de Verdementa.es

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x02)
Hoy cocino con... Chelo, de COGOLLOS DE AGUA

Receta:
Mousse de parmesano con peras al vino y teja de parmesano

INGREDIENTES: 4 personas

50 g de parmesano rallado
100 ml de leche evaporada
100 ml de nata para montar
40 g de azúcar blanca
2 claras
1 hoja de gelatina

Para las peras al vino:
4 peras
100 g de azúcar blanca
10 gotas de esencia de naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
Vino tinto (hasta cubrir las peras)

Fecha y lugar de grabación:
19-08-2013 / La Carolina, Jaén

CONVERSATION

Back
to top