ENSALADA DE COUS COUS CON CALABACÍN, HIGOS Y JAMÓN DE PATO


Uno de los productos del otoño que más me gustan son los higos. Son muy versátiles, pero es una pena porque duran muy poco, así que en temporada hay que aprovecharlos al máximo. Esta receta es de esas que surgen uno de esos días que abres la nevera sin tener claro qué vas a cocinar. Un plato totalmente improvisado, pero os aseguro que bien bueno.

INGREDIENTES: 4 personas

250 g de cous-cous
1 calabacín
1 cebolla mediana
3 higos
6 lonchas de jamón de pato
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas bien finas. Cortamos en juliana la cebolla. Echamos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla junto con el calabacín. Reservamos.

Preparamos el cous-cous según las indicaciones del fabricante. Picamos 4 lonchas de jamón de pato y las incorporamos al cous-cous. Pelamos los higos y los cortamos en dados, teniendo la precaución de reservar 3 gajos para decorar. Los incorporamos también al cous-cous y removemos.

Servimos en un solo bol. Para acabar, decoramos con los 3 gajos de higos que teníamos reservados y las 2 lonchas de jamón de pato restantes, a las que damos forma de flor.

CONVERSATION

Back
to top