ENSALADA CAPRESE


Rematamos la semana con una rica ensalada, ideal para un viernes después de Navidad, ¡o cualquier otro día! Es un plato muy fresco, gracias a la albahaca, y muy vistoso, así que no penséis en la palabra ensalada y os parecerá el mejor de los manjares.

Por cierto, os dejo un adelanto de la tercera temporada del programa "Blogueros Cocineros" de Canal Cocina. Veréis que guapos estamos y yo que bien acompañada ¿adivináis de quien? Mi programa se estrenará el 29 de Enero, aunque habrá varias reemisiones y, por supuesto, también podrá verse por internet.

El domingo prometo hamburguesa Gourmet, que están bien buenas, jaja. ¡Feliz Finde!

INGREDIENTES: 4 personas

20 Tomates cherrys
20 mini mozzarellas
Hojas de albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Sal con flores

PREPARACIÓN:

Normalmente esta ensalada se sirve con el tomate crudo, pero en esta ocasión he preferido confitarlos. Para ello, lavamos bien los tomates, los ponemos en una bandeja de horno, echamos un chorrito de aceite de oliva y horneamos durante 15-20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar. Estos tomates son ideales para acompañar ensaladas una vez fríos o para nuestras pizzas, también como acompañamiento de carnes o pescados, para pasta... En fin, para todo.

Ponemos las mini mozzarellas en un plato, añadimos los tomates cherrys, unas cuantas hojas de albahaca fresca, espolvoreamos sal (de cualquier tipo). En este caso, he utilizado una de flores (que me regaló mi hermana Tere) y que además de color, aporta aroma y sabor. Finalmente, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos.

¡Una estupenda y riquísima ensalada caprese!

Nota: Los rabitos de los tomates no se comen, pero quedaban muy chulos para la foto, así que recordad quitárselos antes de servir la ensalada. ;-)

CONVERSATION

Back
to top