HAMBURGUESA GOURMET CON PARFAIT DE OCA Y JAMÓN DE PATO


Tras la ensalada del pasado viernes y el resto de recetas ligeras que he ido subiendo esta última semana a Facebook, hoy toca darse un homenaje, y de los buenos. ¡No sólo de ensaladas y cremas vive el hombre! ;) Os dejo una contundente y riquísima hamburguesa, digna de cualquiera de las hamburgueserías gourmet que tan de moda están últimamente. Sobre todo, no escatiméis en la carne, que sea de la mayor calidad posible.

Según mi hijo, la mejor hamburguesería del mundo es "Ca la MJ", jajaja. ¡Estos niños saben como ganarse el cielo!

INGREDIENTES: 3 hamburguesas

1/2 aguacate
Brotes mézclum
Cebolla caramelizada
75 g de parfait de oca (por cortesía de Malvasia)
12 lonchas de jamón de pato (por cortesía de Malvasia)
Aceite de oliva virgen extra

Para la hamburguesa:
450 g de carne picada de ternera
Pimienta
Sal

Para los panecillos:
125 g de harina de fuerza
20 g de azúcar
3 g sal
25 g mantequilla
60 g de leche
8 g levadura fresca
Semillas negras de sésamo

PREPARACIÓN:

Para hacer el pan, mejor os envío directamente al vídeo que hice con Daniel Jordà y lo veréis mucho más fácil. En esta ocasión, variaremos las cantidades para hacer 3 panes de hamburguesa más grandes. Y el tiempo de horneado será entre 15-20 minutos, dependiendo de vuestro horno.

En un bol echamos la carne y salpimentamos. Mezclamos y hacemos 3 bolas de igual tamaño. Damos forma a nuestras hamburguesa, haciéndolas del mismo tamaño aproximadamente que el pan.

Una vez horneado el pan, lo abrimos por la mitad y lo ponemos sobre una plancha para que se tueste por ambos interiores (esto es opcional). Reservamos.

Cortamos el aguacate en finas tiras y reservamos. Cortamos también en pequeñas tiras el tomate seco. Tendremos preparada la cebolla caramelizada, que la podemos tener hecha incluso del día anterior.

Ponemos una plancha y, cuando esté caliente, echamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Hacemos nuestras hamburguesas al gusto.

Ponemos las bases de los panes en el plato de presentación. Añadimos los brotes mézclum. A continuación el aguacate, el tomate seco y la cebolla caramelizada. Ponemos encima la hamburguesa y rematamos con unas láminas de parfait de oca y unas lonchas de jamón de pato. Tapamos con nuestro pan de hamburguesa.

¡Una deliciosa hamburguesa gourmet, totalmente casera! ¡Irresistible!

CONVERSATION

Back
to top