COUS-COUS CON VERDURAS, SHIITAKE Y MEMBRILLO


¡Por fin viernes! Ya queda menos para que llegue el buen tiempo, aunque en Barcelona no nos podemos quejar del clima que hemos tenido todo el invierno. Y eso que a mí lo único que me fastidia es la lluvia, porque el frío lo soporto bastante mejor que el calor.

Otra receta de cous-cous. ¿Cuántas van ya? Cous-cous a la naranja con verduras. Ensalada de cous-cous con calabacín, higos y jamón de pato. Cous-cous de pollo al curry 5 especias. Cous-cous de verduras con pollo hindú. Cous-cous negro con trío de pimientos. Parece que en casa gusta el cous-cous, ¿no? Esta vez le daremos un pequeño toque "chino/japo" con las setas shiitake.

¿Planes para el fin de semana? Aparte de disfrutar de la "family", hay que preparar más videos y también alguna salida gastronómica. Como siempre, si queréis estar al día de mis visitas a restaurantes, no dejéis de seguirme por Instagram (@lasrecetasdemj) o esperar a las reseñas que vamos publicando en la sección.

Feliz finde chic@s!!!!!

INGREDIENTES: 4 personas

250 grs de cous-cous
10 setas shiitake
1 calabacín pequeño
Cebolla caramelizada (1 grande)
Membrillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos la guarnición. Lavamos bajo el grifo el calabacín y lo cortamos en rodajas finas y a su vez cada rodaja en tiras. Reservamos. Limpiamos bien los shiitake y los laminamos tan finos como el calabacín.

En una sartén echamos 2-3 c/s de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el calabacín junto con el shiitake. Salamos ligeramente y dejamos hacer. En otra sartén preparamos la cebolla caramelizada. Una vez tengamos hechas ambas preparaciones, las reservamos.

Cortamos el membrillo en tacos muy pequeños, la cantidad de membrillo es un poco al gusto de cada uno. Reservamos también.

Ahora nos toca preparar el cous-cous. Dependiendo el tipo de de cous-cous requerirá una preparación u otra, os recomiendo seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante.

Para la presentación, ponemos todo el cous-cous en una fuente, echamos el membrillo repartido por encima y cubrimos con las verduras y el shiitake.

¡Delicious! ;)

CONVERSATION

Back
to top