TARTA FROZEN



Hoy os traigo una tarta ideal para las "reinas y princesas" de la casa. Como ya comenté en el vídeo de la Tarta Lego, ésta fue la Mona de Pascua que hice para mi princesita. Por supuesto, es totalmente adaptable como tarta de cumpleaños. Y es que para las niñas, "Frozen, el reino del hielo" es la película del momento (como para los niños puede ser "La Lego película" o "The Amazing Spiderman"), y todas están alucinadas con los personajes, sobre todo por la reina Elsa y su hermana Ana.

Ya veis que el resultado es muy llamativo, y resulta bastante fácil de hacer, pues no necesitamos ser demasiado pulidos en el acabado. Según mi peque, quedó "precioza". Eso sí, ella también puso su parte, pues mientras la estaba acabando, me dijo: "¡Mamá, el hielo es azul!". Así que, en medio de la faena, improvisé. Teñí un poco de merengue de azul y le di las últimas "pinceladas". Lo demás fue bastante más sencillo, tan fácil como ir colocando las figuritas. Por cierto, os recomiendo comprar el kit en cualquier Disney Store, es mucho más barato que si compráis las figuras sueltas y, además, viene la colección completa.

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x41)
DULCE Y PELIGROSA: Tarta Frozen

INGREDIENTES: molde de 18 cm

Para el bizcocho de limón:
1 limón
70 ml de aceite de girasol
170 g de harina de trigo
250 g de azúcar normal
3 huevos
1 sobre (16 g) de levadura química (polvo de hornear)

Para el merengue suizo:
120 g de claras de huevo a temperatura ambiente
240 g de azúcar normal
Una pizca de sal
Colorante en gel Wilton "Sky Blue"
Purpurina Rainbow Dust color "Holograma White"
Coco rallado Borges

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Termómetro (cortesía de MuchoMenaje)

PREPARACIÓN:

Como base de nuestra tarta Frozen vamos a preparar un bizcocho de limón. Con ayuda de un pelador pelamos el limón, intentando quitar la menor cantidad de parte blanca. y reservamos la cáscara. Ahora, pelamos con un cuchillo toda la parte blanca del limón y la desechamos. Partimos el limón en varios trozos y nos aseguramos de quitarle todas las pepitas, para ellos vamos cortando con un cuchillo todos los gajos.

Echamos los trozos del limón en un bol grande, junto a la cáscara, el azúcar, el aceite de girasol (o un aceite vegetal de sabor suave) y los huevos. Con una batidora trituramos los ingredientes. Es importante usar una batidora que no sea de varillas, pues hemos de triturar bien los gajos y la piel del limón. Una vez todo triturado, tamizamos la harina junto con la levadura química. Mezclamos todo con ayuda de una espátula con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si nos quedan grumos, batimos un poco con unas varillas de mano hasta deshacerlos.

Forramos el fondo de un molde desmontable con papel vegetal. Pintamos las paredes con aceite vegetal y enharinamos. Vertemos la mezcla en el molde y al horno precalentado a 180 ºC, opción arriba-abajo. Colocamos el molde en la parte media del horno y ponemos ahora sólo calor abajo. Horneamos durante 50 minutos aproximadamente. A media cocción, si veis que se os dora demasiado, lo tapáis con un trozo de papel de aluminio. Pasado el tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya lo tenemos.

Vamos a preparar el merengue suizo Separamos las claras de las yemas. Necesitaremos el doble de azúcar que el peso de las claras. Ponemos una olla con agua al fuego. La temperatura debe oscilar entre 55 y 65 ºC, por lo que es ideal tener un termómetro. Sobre la olla ponemos un bol y vertemos en él las claras, una pizca de sal y el azúcar. En este caso 240 gramos, puesto que las claras pesaron 120. Removemos con unas varillas hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Debemos ir controlando la temperatura para que no pase de 65 ºC, el agua nunca debe hervir. Para comprobar si el azúcar está deshecho podéis coger un poco de mezcla con los dedos, el azúcar no se debe notar al tacto, y la mezcla debe tener un color "blanquecino" brillante.

Vertemos la mezcla en el bol donde lo vamos a batir. Batimos con las varillas a velocidad media hasta conseguir un pico consistente. Podemos ir parando para comprobar como va nuestro merengue

Yo no he rellenado el bizcocho, aunque podéis rellenarlo con el mismo merengue o con alguna ganache de chocolate. Cubrimos nuestro bizcocho con el merengue, no es necesario que nos preocupemos porque quede liso, lo iremos cubriendo sin alisar demasiado. Con ayuda de una cuchara formamos picos por toda la superficie de la tarta.

Ahora, para hacer unos reflejos azules que simulen el hielo, vamos a teñir un poco de merengue. Es tan sencillo como poner un poco de tinte en gel con un palillo y mezclar con una espátula. Decoramos ligeramente con ayuda de una cuchara.

Echamos un poco de purpurina comestible para que brille un poquito, y colocamos todas las figuritas de Frozen. Finalmente, podemos espolvorear coco rallado para simular la nieve. Una tarta dulce, dulce, dulce...

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top