POLLO AL HORNO AL ESTILO JAMIE OLIVER



Hace ya algunos años que sigo a Jamie Oliver, concretamente desde aquel programa que emitían en Canal Cocina llamado Oliver's Twist. ¡Era fantástico! Por aquella época ese jovencito y rubio cocinero no era tan conocido en España como ahora. Su desparpajo y destreza en la cocina me dejaban pegada al televisor, y desde entonces se convirtió en mi cocinero televisivo favorito. Bueno, él y mi también adorado Karlos Arguiñano.

Jamie hace una cocina fresca, cargada de cítricos y especias, algo que a mí me apasiona, ¡adoro los cítricos y las especias! Así que todo lo que haga viniendo de su mano, sé que en casa nos encantará. Sus recetas son siempre un éxito garantizado.

Al igual que me pasa con Arguiñano, lo que más me gusta de Jamie Oliver es verlo cocinar, así que raro es el día que no veo uno de sus vídeos, porque aquí donde le veis también tiene su propio canal en YouTube, así que al final resulta que hasta le hago la competencia, jajaja. Cierto que él tiene unos "cuantos" suscriptores más que yo y es conocido en todo el mundo, pero bueno, todo se andará... ;-)

Y ahora sí, os dejo con mi versión de su Empire Roast Chicken, ¡una auténtica pasada!

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x51)
DELEITANDO A MIS INVITADOS: Pollo al horno (asado)

INGREDIENTES: 4 personas

1 pollo CUK
1 limón
Pimienta
Sal
Perejil

Para maridar el pollo:
1 c/s colmada de Garam Masala
1 c/c de cúrcuma
1 c/s de cilantro molido
1/2 c/c de chile rojo (al gusto)
1 c/c jengibre en polvo
2 ajos machacados
1 c/c de comino molido
2 c/s colmadas de yogurt natural
1 c/s colmada de puré de tomate o tomate frito
Ralladura y zumo de 1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la salsa:
1 cebolla
2 ajos
250 ml de agua
150 ml de vino blanco
1 ramita de canela
Clavos de olor
2 c/s de salsa Worcestershire
2 c/s de harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
1 c/s de yogur natural

Para la guarnición:
Patatas baby
Tomates cherry variados
Chalotas
1 cabeza de ajos
1 cayena o guindilla
1 c/c de cúrcuma
1 c/c de Garam Masala
Zumo de 1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal gorda

c/s = cucharada sopera
c/c = cucharada de café

PREPARACIÓN:

En una fuente de horno echamos el garam masala, la cúrcuma, las semillas de cilantro machacadas, el chile rojo picado, el jengibre en polvo, el ajo picado, el comino en polvo, yogur natural, tomate frito y sal. Mezclamos un poco. Echamos la ralladura de un limón y el zumo. Mezclamos. Un chorrito de aceite y seguimos mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.

Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera, y lo ponemos en la fuente con las especias. Hemos de untar bien el pollo con las pasta de especias, por dentro y por fuera. Lo dejaremos en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, pinchamos un limón que previamente hemos cocido en agua durante 15 minutos y lo introducimos en el pollo. Vamos ahora a preparar la salsa. Pelamos y cortamos una cebolla y la incorporamos a la fuente donde hemos tenido el pollo marinando toda la noche. Un par de ajos, agua, vino blanco, una ramita de canela, unos clavos de olor y un chorrito de salsa Worcestershire (la Lea Perrins de toda la vida). Una cucharada de harina, que diluimos en el líquido. Por último, un chorrito de aceite. Y al horno, encima colocaremos la rejilla del horno con nuestro pollo, para que todo el jugo que suelte el pollo caiga en la salsa. Horneamos durante 2 horas a 200 ºC, opción arriba-abajo.

Mientras tanto, preparamos la guarnición que introduciremos en el horno pasados los primeros 40 minutos. Pelamos unas chalotas. Echamos en una fuente de horno unas patatas baby previamente lavadas, tomates cherry de varios tipos y las chalotas que teniamos peladas, junto con una cabeza de ajos sin pelar. Echamos cúrcuma, garam masala, el jugo de 1 limón, un chorrito de aceite, pimienta recién molida, sal gorda y mezclamos bien. Si el pollo ya ha cogido color, lo tapamos con papel de aluminio para que no se me dore más. Ponemos la bandeja de la guarnición al lado y seguimos horneando.

Vamos a emplatar. Yo he puesto el pollo en una fuente ovalada y alrededor le vamos poniendo la guarnición. Colamos la salsa y le echamos un poco de yogurt. Aunque tenga un color un tanto extraño, os aseguro que está riquísima. Esta salsa es para mojar el pollo en ella. Como si fueran churros con chocolate. Finalmente, espolvoreamos un poquito de perejil picado o cilantro por encima del pollo, ¡y listo!

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top