COCHINITA PIBIL



Ya sabéis de mi pasión por la comida mexicana. De hecho, ya son varias las recetas mexicanas que he hecho: nachos con guacamole, fajitas de pollo, tacos al pastor, frijoles charros, chocoflan o la tarta 3 leches. Hoy le toca el turno a la cochinita pibil, plato típico del Yucatán, que presento versionado un poco "a la española" y presentado en tacos.

Siempre que viajo a Madrid, intento reunirme con algunas amigas bloggers para disfrutar de los restaurantes más apetecibles de la ciudad. Hace unos meses, quedé con mi querida Quintano y nos fuimos a Punto MX, considerado como uno de los mejores restaurantes mexicanos de España. Un sitio muy de moda y muy difícil de conseguir mesa, en el que disfrutamos de lo lindo. Allí probamos la cochinita pibil en tacos y nos encantó. En realidad nos encantó todo el menú, especialmente el guacamole, que te lo preparan allí mismo y, como dije en Instagram, me hizo tocar el cielo.

Con respecto a la cochinita pibil, llevaba tiempo detrás de una receta que me convenciera. Y cuando de recetas mexicanas se trata, un referente muy sólido siempre es Sonia Ortiz, de Cocina al natural, una youtuber muy, muy, padre (como dicen allí, jaja).

Y antes de que preguntéis, la olla de hierro fundido que uso en la receta es, en efecto, de Ikea, como casi todo el menaje que aparece en los vídeos desde que tengo cocina nueva. Os dejo ya con la receta, espero que os guste. ¡Ya queda menos para las vacaciones! ;-

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x63)
DELEITANDO A MIS INVITADOS: Cochinita pibil

INGREDIENTES: 2-3 personas

400 g de solomillo de cerdo
Zumo de 1,5 naranjas
Zumo de 1,5 limones
1,5 cucharada de achiote natural
1/8 cucharadita de comino en polvo
1/4 cucharadita de  orégano seco
1/8 cucharadita de pimienta negra molida
1/8 de chile piquin
1/8 cucharadita de canela en polvo
1 hoja de plátano
Manteca de cerdo
Sal

Para la salsa:
1/4 taza de zumo de naranja
1/8 taza de cilantro
2 rabanitos finamente picados
1/4 cebolla morada bien picada
1 chile habanero muy picado
Sal

Para las tortillas:
Harina de maíz blanca
Agua (la que admita)
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencia

CONVERSATION

Back
to top