SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA CON PATATAS PERUANAS Y SALSA CHIMICHURRI


Hoy empezamos una serie de 4 vídeos cocinando al aire libre. Tras el parón de agosto, en septiembre publicaremos dos recetas más, y acabaremos con una más en octubre. Para la elaboración de las recetas, en lugar de cocinar en una barbacoa convencional, vamos a usar la nueva plancha Verycook. Si sois amantes de las barbacoas, de las reuniones en el jardín o de la comida sana a la plancha, esta serie de recetas os van a encantar.

En estos casos, aparte de la calidad de las carnes, el factor diferenciador estará en el acompañamiento y en sus condimentos. Para esta primera receta he preparado una salsa chimichurri, típico aderezo de los asados argentinos. Nunca la había hecho en casa y, la verdad, es que nos ha encantado. Además, hemos acompañado los medallones de solomillo con unas curiosas patatas peruanas de color rosa. Todo muy sudamericano, ¿verdad? Os dejo la vídeo receta de nuestro domingo al aire libre... ;)

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x62)
COCINANDO AL AIRE LIBRE: Solomillo de cerdo con patatas peruanas y salsa chimichurri

INGREDIENTES: Para 2 personas

4-6 medallones de solomillo de cerdo
6-8 patatas peruanas (o patatas pequeñas)
Aceite de oliva virgen extra
Sal Maldon

Para la salsa Chimichurri:
1/2 taza (125 ml) de aceite de oliva
4 c/c de vinagre de vino blanco
1 ajo
1/4 taza (62,5 g) de perejil picado
1 c/c de orégano seco
1/4 c/c de ají (o cayena)
1 c/c de pimienta negra recién molida
Sal

c/c = cucharadita de café

PREPARACIÓN:

Como pasos previos, tendremos las patatas previamente cocidas en abundante agua a fuego fuerte durante 10-15 minutos. Luego, las partimos por la mitad. También podemos tener ya hecha la salsa chimichurri. En un bol echamos el aceite, un ajo,  perejil,  vinagre, orégano seco, ají, pimienta y sal. Trituramos y reservamos en la nevera hasta tener nuestra barbacoa lista para comer.

Encendemos la plancha para que se vaya calentando. Echamos un chorrito de aceite de oliva. Ponemos las patatas en la plancha. Echamos los medallones de carne sin añadir más aceite. Hacemos la carne según el punto deseado por cada comensal.

Servimos la carne acompañada de las patatas. Salseamos generosamente con nuestras salsa chimichurri y añadimos sal Maldon al gusto.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top