CINNAMON BUNS (ROLLOS DE CANELA)



Ya estoy apurando los últimos días antes de tomarme unas merecidas vacaciones, se podría decir que ya he empezado la cuenta atrás: 8 días de trabajo, 3 recetas y... ¡vacaciones! Tengo unas ganas locas de descansar y cambiar de aires, aunque solo sea durante un par de semanas.

Los cinnamon buns es una receta típica sueca. Parece ser que los suecos comen más de 300 "cinnamon buns" al año, ¿os lo podéis creer? También son conocidos como "cinnamon rolls" en EEUU o "rollitos de canela" en español. Y, bueno, ya sabéis que son un clásico en la tienda de alimentación de IKEA. En cualquier caso, podemos decir que prácticamente es la misma receta y con los mismos ingredientes. Para hacer estos pastelitos he versionado una receta de origen sueco, y el resultado no ha podido ser mejor. Eso sí, por lo que yo sé, la canela es uno de esos ingredientes que, o gusta mucho o no gusta nada. Así que si os gusta la canela, estos rollitos os van a encantar. Si no os gusta, los hacéis igualmente y se los regaláis a vuestr@ churri, o a los vecinos, o la suegra, o a quién queráis... ;)

Os dejo ya con la receta,  veréis que hemos hecho algunos cambios: "técnicos" y "de formato", tanto en la ejecución del vídeo como en las fotos, y alguno más que queda por venir. ¡Espero que os guste! 

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x61)
DULCE Y PELIGROSA: Cinnamon Buns (Rollos de canela)

INGREDIENTES: para 25 uds

750 g de harina de trigo
100 g de azúcar
120 g de mantequilla
35 g de levadura fresca
300 ml de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cardamomo molido
1 huevo

Para el relleno:
100 g de mantequilla
50 g de azúcar
2 cucharadas de canela molida

Para decorar:
1 huevo
2 cucharadas de agua
Azúcar perlado

Utilidades:
Tabla de equivalencias

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top