THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... FOOD AND CAKES

Este Cooking Show tenía muchas ganas de grabarlo, y no sé porqué hemos tardado tanto en hacerlo. Imagino que cada cosa tiene su momento y este era nuestro momento. Conocí a Gemma, del blog Food & Cakes by GB, hace año y medio, en un taller que hice en Barcelona para BRA. Ella fue una de las ganadoras a asistir a ese taller. Y en seguida me cayó muy bien. Digo yo, que yo a ella ya le caía bien antes, porque sino, ¡no se habría apuntado al taller! ;-P

El caso es que congeniamos, las dos somos bastante "alocadas", vitales y siempre estamos haciendo cosas, de aquí para allá, sin parar. Así que nos caímos fenomenal (bueno, hablo por mí. Ella, si no es así, disimula muy bien, jajaja). Si a eso le unimos que es una estupenda cocinera y tiene un blog activo, completísimo y lleno de recetas sencillas y prácticas, era evidente que, tarde o temprano, teníamos que hacer un "Hoy cocino con...". ¡Y aquí lo tenéis!

No supe las recetas que me iba a hacer hasta llegar a su casa. Lo que está claro es que Gemma hizo una apuesta "segura". ¿A quién no le gustan las tartas de manzana? Pues, a mí. ¿A quién no le gusta el bacalao? Pues a mí, jajaja. Bueno, no me gusta es un poco exagerado, tampoco es eso. Digamos que entre todas las tartas no elegiría la de manzana y entre todos los pescados no elegiría el bacalao. Aunque sí es cierto, que ambas recetas son un éxito garantizado en cualquier casa o restaurante.

No podéis imaginar la cara que puso Gemma cuando se lo confesé, y sin embargo, he de decir que ambas recetas me encantaron. Os explico porqué. Lo que menos gracia me hace de las tartas de manzana es, precisamente, la textura con la que queda la manzana, pero en este caso queda tipo flan, conservando el gusto a la manzana. Es una receta de las que tienen que gustar a todo el mundo, más fácil imposible y el resultado, tanto visual como de sabor, es espectacular. Y lo mismo puedo decir del bacalao, receta para "tontos" de lo fácil que es. Eso sí, le presentas este plato al mismísimo Ferran Adrià (por cierto, la receta suya) y sale dando saltos. Me encantó el bacalao, justo en su punto de sal, textura perfecta, sabor suave y perfectamente acompañado de las setas y las habitas baby... Y lo mejor, insisto: dificultad cero.

No sigo hablando, mejor os dejo con el vídeo y comprobaréis vosotros mismos las "peazo" de recetas con que Gemma nos va a deleitar. Y después del vídeo, salid pitando a visitar su blog, ¡lo añadiréis rápidamente a vuestros favoritos!

VIDEORECETAS


THE MJ COOKING SHOW (3x59). Hoy cocino con... Gemma, de FOOD AND CAKES
Recetas: Confit de bacalao con setas y habitas / Tarta flan de manzana

INGREDIENTES:

Para el confit de bacalao: 4 personas
800 ml de aceite de oliva virgen extra
4 ajos
4 guindillas secas
Pimienta 5 colores (al gusto)
6 hojas de laurel
4 lomos (150 g) de bacalao (al punto de sal)
200 g de setas variadas
200 g de habitas en aceite
Brotes de alfalfa frescos para adornar

Para la tarta de manzana: molde de 18 cm
4 manzanas (tipo Royal Gala)
3 yogures (375 gr) tipo Griego
100 g de azúcar
70 g de harina de maíz (Maizena)
4 huevos tamaño "L"
Mermelada de melocotón para pintar

Horno:
Precalentado a 180º C
Tiempo 60 min.

Fecha y lugar de grabación:
12 de Julio de 2014, Terrassa, Barcelona

CONVERSATION

Back
to top