ENSALADILLA RUSA



Otro clásico que no tenía en el blog. Ya comenté en el post del Pollo al ajillo que, poco a poco, iremos incluyendo estos clásicos de toda la vida, cuyos sabores y olores nos trasladan directamente a nuestra niñez. Además, casi siempre seguiré la receta de mi mami, a veces "actualizándola" o adaptándola ligeramente a mis gustos.

En esta ocasión, una tapa estrella, la ensaladilla rusa. Durante algún tiempo se quedó olvidada en los mostradores de los bares de barrio, hasta que la fueron recuperando los grandes chefs para sus gastrobares, y hoy día luce de nuevo en todo su esplendor. Admite ciento y una versiones. Yo, he querido hacer la ensaladilla rusa que siempre comí en casa de mis padres, todo casero. Es una receta que no requiere mucho trabajo, solo mimo y cariño en prepararla y presentarla. Fácil de hacer y el resultado es sencillamente increible, ¡poco más se le puede pedir a un plato!

Junto a la ensaladilla rusa, os propongo estas otras recetas de tapas: unos BOCADITOS DE SECRETO IBÉRICO Y BERENJENA EN TEMPURA AL ROQUEFORT, los CALLOS A LA MADRILEÑA siguiendo la receta de El Bohío y cuatro tapas típicas de Jaén en el HOY COCINO CON... TERECETARIO: Flamenquines, Chirlas al limón, Huevos "emborrizaos" y Patatas bravas.

RECETA EN VÍDEO


ENSALADILLA RUSA

INGREDIENTES: 4 personas

3 patatas medianas
1 zanahoria
2 huevos cocidos
Guisantes baby (de bote)
2 latas de atún al natural
1 lata aceitunas rellenas

Para la mayonesa:
1 huevo
Aceite de girasol
Zumo de 1/2 limón
Sal

Para decorar:
1/2 yema de huevo cocida
Cebollino fresco picado

Sugerencias:
Servir acompañada de palitos de pan, grissinis o colines.

Utilidades:
Tabla de equivalencias

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top