POLLO AL HORNO CON TOMILLO Y ROMERO | Videoreceta


En casa la carne que más nos gusta es, sin duda, la de pollo. La comemos de cualquier manera, de hecho tengo una extensa lista publicada de recetas con pollo. La que os traigo hoy es un básico, más fácil imposible, ¡hasta el más novato en la cocina sería capaz de hacer un plato como este! Lo único necesario es un pollo de calidad, 4 ingredientes y, obviamente, un horno. ¡También un buen trozo de pan! Ya digo, receta especialmente indicada para novatos.

VIDEORECETA


POLLO AL HORNO CON TOMILLO Y ROMERO

INGREDIENTES:

1 pollo de corral CUK (1.800 kg)
Patatas baby
Cebollitas baby
Romero fresco
Tomillo fresco
250 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

PREPARACIÓN:

En una fuente de horno echamos las cebollitas peladas (podéis utilizar cebolla normal cortada en juliana) y las patatas lavadas sin pelar (también las podéis sustituir por gajos o rodajas de patata grande). Salpimentamos, y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Salpimentar el interior del pollo e introducimos unas ramitas de romero y tomillo, podéis poner vuestras aromáticas favoritas. Hacemos hueco en la fuente para colocar el pollo y lo salpimentamos por el exterior. Un poquito de aceite de oliva virgen extra y untamos bien toda la superficie por ambas caras. Dejaremos el pollo con las pechugas boca arriba. Por último unas ramitas de romero y de tomillo y listo para hornear.

Horno precalentado a 120º C, yo lo he puesto opción ventilador-gratinador, pero si no tenéis esta posibilidad ponéis arriba-abajo y el pollo en la bandeja central. Horneamos durante 1 hora.

Pasada la hora añadimos el vino blanco y horneamos 30 minutos más. Pasados los 30 minutos subimos a 180º C, volteamos el pollo y horneamos 15 minutos, y luego otros 15 minutos más por el lado de las pechugas, de esta manera se dorará la piel. En total, 2 horas de horno aproximadamente. Si tenéis una sonda para pinchar el pollo, éste estará listo cuando el interior alcance los 74º C.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top