ENTRECOT DE TERNERA CON ALCACHOFAS Y PATATAS AL HORNO

¡Lunes, por fin! Sí, lo digo correctamente. No sé si os pasa a todos los padres, pero creo que voy a tener que cambiar la dieta a mis dos "enanos". No sé que comen, pero los fines de semana se levantan antes de las 8 y después de estar todo el día a pleno rendimiento, se van a la cama bailando, mientras su padre y yo estamos KO total. Menos mal que en este país se respeta eso de la siesta, porque si vinieran visitas a casa a esa hora, se encontrarían que les abren la puerta los niños, mientras los padres intentan echar una cabezadita para reponer fuerzas y poder afrontar la tarde.

Lo dicho, hay veces que deseo ir a trabajar para poder descansar. Padres del mundo, ¿me comprendéis, verdad? Vamos hoy con un plato lujurioso para resarcirnos del duro "finde". ;)

RECETA EN VÍDEO


ENTRECOT DE TERNERA CON ALCACHOFAS Y PATATAS AL HORNO

INGREDIENTES: 2-3 personas

1 entrecot deshuesado de ternera
5-6 alcachofas de Benicarló (por cortesía de Benihort)
2 patatas grandes
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal Maldon
Limón
Sal

PREPARACIÓN:

Cortamos el rabito de las alcachofas, las partimos por la mitad y rociamos con limón. Las vamos colocando en la bandeja del horno.

Pelamos las patatas y cortamos en rodajas de un dedo aproximadamente y luego en palitos del mismo grosor. Ponemos en una bandeja de horno pequeña. Salpimentamos las alcachofas y patatas. Y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Horneamos con el horno precalentado a 210 ºC durante 30-35 minutos.

Echamos pimienta recién molida a nuestro entrecot, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal Maldon. Untamos bien, volteamos y repetimos la misma operación. Dejamos reposar 30 minutos.

Ponemos el entrecot en una plancha bien caliente. El tiempo de cocción dependerá del gusto de cada uno. Yo lo he hecho 4 minutos por cada lado, de esta manera la carne queda poco hecha. Marcamos también los laterales del entrecot.

Para presentarlo cortamos en diagonal con un cuchillo bien afilado trozos de un dedo de grosor aproximadamente. Un poquito de sal Maldon y acompañamos con la guarnición de alcachofas y patatas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top