CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS


Ya estamos de vuelta de las mini-vacaciones, siempre vienen bien para volver con las pilas cargadas. Estos días hemos tenido las redes sociales cargadas de torrijas, buñuelos y demás recetas típicas de Semana Santa. Pero, sobre todo, lo que más hemos encontrado en los últimos días han sido las tradicionales y populares "Monas de Pascua". En breve, subiré las dos que hice.

Yo vuelvo descansada, aunque no he parado estos días. Hemos hecho una pequeña ruta por Lleida, Huesca y Andorra, visitando y descubriendo bodegas, pastelerías y restaurantes increíbles. Iré subiendo todas las recomendaciones en la sección de restaurantes, ya hay algunas entradas subidas.

Hoy, para celebrar la vuelta a la normalidad, os dejo con otra de mis "cheesecakes", ya sabéis, mi tarta favorita, la que siempre comemos en casa y no repartimos entre los vecinos, jajaja, aunque cuando subí la foto a Instagram tardaron lo justo en verla para reclamar su parte. Creo que quedó especialmente bonita y muy diferente a como en principio la imaginé, lo cual no es nada extraño, pues siempre acabo haciendo cambios a última hora.

RECETA EN VÍDEO


CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:

500 g  de queso Mascarpone
200 ml de nata para montar (crema para batir)
250 ml de leche
3 huevos
100 g de azúcar
15 g de maicena
Ralladura de 1 limón

Para la base:
220 g de galletas María
70 g de mantequilla

Para decorar:
Mermelada de fresa
Frutos del bosque (fresas, frambuesas, arándanos, grosellas, moras)
Azúcar glass

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Mezclamos bien la mantequilla punto pomada junto con las galletas trituradas. Echamos en el molde y aplastamos con una cuchara. Cubrimos toda la superficie de nuestro molde. Al horno durante 10 minutos a 180 ºC.

Mientras, preparamos el relleno de nuestra tarta. En un bol echamos el queso crema (yo he utilizado mascarpone, pero sirve el que vosotros prefiráis), la nata (o crema para batir), la leche (que puede ser como más os guste, entera, semi o desnatada), tres huevos, el azúcar, la maicena (o harina fina de maíz) y, por último, la ralladura de limón. Batimos a velocidad media hasta conseguir integrar todos los ingredientes.

Sacamos la base de galleta del horno. y echamos sobre ella nuestra masa. Horneamos a 180 ºC. El tiempo como siempre dependerá de vuestro horno. En mi caso, 50 minutos.

Una vez horneada y fría la tarta la decoraremos. Nos ayudamos de un cuchillo para despegar las paredes del molde y la colocamos en el plato de presentación. Cubrimos toda la superficie de mermelada de fresa. Colocamos los frutos rojos por encima. Finalmente, espolvoreamos un poquito de azúcar glas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top