POLLO CON TOMATE | VIDEORECETA


Hoy toca cocina tradicional, la que nos recuerda a nuestra niñez y que, ahora, también les hago a mis hijos, para que cuando sean adultos sientan ante estos platos la misma sensación que yo. Seguro que a todos vosotros os suena esta receta o alguna similar, pues deben existir cientos de versiones y variantes. Yo, como no podía ser de otra manera, os traigo la versión que hacía mi madre, la que he comido siempre en mi casa. Es la que también hacía mi abuela. Son esas recetas que pasan de generación en generación. Cada familia tiene la suya.

De acompañamiento unas patatas fritas a lo pobre, que me parece el mejor de los compañeros posibles.

Lo bueno de esta receta es que la podemos usar tal cual con la carne que más nos guste, por ejemplo: lomo de cerdo, conejo o pavo, así como la salsa añadiendo cebolla o pimiento. A mí, particularmente, la carne que más me gusta es la de pollo y, como he dicho anteriormente, quería mostrar la receta tal cual la hacía mi madre. Espero que os guste.

VIDEORECETA


POLLO CON TOMATE

INGREDIENTES: 4 personas

1 pollo cortado en trozos pequeños
800 g de tomate triturado
Sal
Pimienta
1 c/p de azúcar
6 c/s de aceite de oliva virgen extra

Como acompañamiento:
3 patatas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cebollino

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el pollo entero troceado y sin pieles y mezclamos. Lo freímos en una sartén con aceite de oliva. Hemos de dorarlo bien por todos lados. Una vez doradito por igual, echamos 800 g de tomate triturado. Añadimos una cucharada de azúcar. Durante la cocción (20-30 minutos a fuego medio-alto), iremos probando el tomate y rectificando de sal si fuera necesario.

Acompañamos nuestro pollo con unas patatas a lo pobre. Pelamos y cortamos las patatas con un pelador, de esta manera conseguiremos que todos los trozos tengan el mismo grosor. Salamos. En una sartén con abundante aceite freímos las patatas hasta que queden ligeramente crujientes. Una vez fritas las sacamos sobre un colador para que escurran el exceso de aceite.

Presentamos. Ponemos un fondo de patata en el plato de presentación. Colocamos 3 o 4 trozos de pollo sobre las patatas para cada comensal. Salseamos con tomate frito. Y, finalmente, añadimos un poco de cebollino picado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top