RECOPILATORIO | CINCO RECETAS CON SUCRALOSA

Estos cinco vídeos forman parte de un encargo que nos hizo el distribuidor en España de la marca Endolce para su página web. El acuerdo no incluía publicar los vídeos en mi canal de YouTube o blog, pero me ha parecido interesante compartirlo por dos motivos: 1) Las muchas peticiones recibidas sobre cómo usar edulcorantes como la sucralosa en vez de azúcar. 2) Aún no siendo de nuestro estilo, los vídeos no quedaron nada mal, además de ser rápidos, amenos y servir para el que quiera seguir usando azúcar normal.

Tenéis de todo un poco: bizcocho, mermelada, sorbete, crema de queso... ¡y hasta sangría!


BIZCOCHO DE NATA Y NUECES

INGREDIENTES:

400 ml de nata para montar
4 huevos
16 g de Sucralosa Endolce (350 g de azúcar)
460 g de harina de trigo
1 sobre (16 g) de levadura química Royal
Ralladura de 1 limón
15 nueces (troceadas y enharinadas)

PREPARACIÓN:

Echamos la nata en un bol, añadimos la ralladura de limón, los 4 huevos, la harina y la levadura tamizadas y el edulcorante o azúcar. Batimos hasta conseguir integrar todos los ingredientes.

Troceamos y enharinamos las nueces, al enharinarlas conseguiremos que las nueces no se bajen al fondo del bizcocho y queden repartidas por toda la superficie. Las incorporamos a la masa. Mezclamos con una espátula para repartir las nueces por toda la masa. Echamos la masa en un molde desmontable de silicona de los tipo Plum Cake. Alisamos la superficie.

Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 60 minutos. Una vez transcurrido el tiempo pinchamos con un palillo el centro para comprobar si sale limpio. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Ideal para acompañar un café o las meriendas. Receta del libro "La cocina de Isasaweis"


SORBETE DE MANGO

INGREDIENTES:

400 g de mango congelado cortado en cubos
2 limones
6 g de sucralosa (200 g de azúcar)
200 g de cubitos de hielo caseros
Mermelada de fresa
Hojas de menta

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la Thermomix (o en un vaso americano que pique hielo) los dados de mango congelados y los limones pelados (sin parte blanca ni pepitas). Echamos el edulcorante o el azúcar y picamos (en TMX programamos 30 seg., vel. 7). Bajamos los resto con la espátula  y removemos. Añadimos el hielo y seguimos picando (en TMX programamos 1 min., vel. progresiva 5-10). 

Servimos varias bolas en una copa grande, decoramos con  mermelada de fresa y unas hojas de hierbabuena. Servimos inmediatamente.

Nota: Si el sorbete nos queda muy líquido añadimos un poco más de hielo y picamos (en TMX 30 seg., vel. 7). Y si queda muy espeso, añadimos un cubilete de agua fría y removemos.


SANGRÍA DE CAVA

INGREDIENTES:

1 botella de cava de 750 ml
Zumo de 2 naranjas
1 naranja de mesa (en gajos cortados a lo vivo)
1 limón (en gajos cortados a lo vivo)
1 kiwi
8-10 fresas
1 ramita de canela
0,5 g de sucralosa (1 c/s de azúcar)
Hielo

PREPARACIÓN:

En un bol grande vertemos el zumo de naranja, agregamos los gajos de naranja cortados a lo vivo, los gajos del limón cortados también a lo vivo y sin pepitas, los trozos de kiwi pelados y cortados en media luna y las fresas troceadas. Añadimos la ramita de canela y removemos. Echamos el edulcorante o azúcar y seguimos removiendo. A continuación echamos la botella de cava entera. Removemos y reservamos en la nevera de un día para otro.

Antes de servir echamos unos cubitos de hielo, removemos y servimos inmediatamente.


FRUTOS ROJOS CON MASCARPONE

INGREDIENTES:

250 g de queso mascarpone
60 g de yogurt griego
1 g de sucralosa (2 cucharadas/soperas de azúcar glas)
6 cucharadas/postre de mermelada de fresa
Fresas, frambuesas, arándanos, grosellas y moras
1 hoja de hierbabuena

PREPARACIÓN:

En un bol echamos el queso mascarpone, el yogurt y el edulcorante o azúcar glas. Mezclamos con unas varillas hasta integrar todos los ingredientes.

Echamos en el fondo del vaso de presentación una cucharada y media de mermelada de fresa, a continuación cubrimos con la crema de mascarpone y rematamos cubriendo con frutos del bosque. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena y listo para devorar.


MERMELADA DE FRESA

INGREDIENTES:

1/2 kg de fresas
12 g de sucralosa (250 g de azúcar)
Zumo de 1/2 limón

PREPARACIÓN:

En un cazo echamos las fresas junto con el zumo de 1/2 limón y la sucralosa (o azúcar). Ponemos a hervir a fuego medio durante una hora aproximadamente. Vamos removiendo de vez en cuando para asegurarnos de que no se nos quema la mermelada, no toda la fruta tiene la misma cantidad de agua.

Si queremos confitura la dejaremos con los trozos más grandes, tal y como queda después de cocinar, si no queremos tropezones, trituramos con una batidora. Echamos la mermelada en un tarro de cristal limpio. Para conservarla más tiempo ponemos los tarros al baño María hasta que hagan el vacío, unos 10-15 minutos.

Cualquier duda, mira los vídeos.

CONVERSATION

Back
to top