LASAÑA DE ESPINACAS CON BOLOÑESA DE POLLO Y PAVO | Videoreceta


Esto es un espectáculo y lo demás son tonterías, mirad que lasaña, que hambre me está volviendo a entrar sólo con verla. Hoy, recetón y de los buenos. ¡Vamos a quemar la cocina! Una lasaña cuya particularidad es que lleva la pasta de espinacas y la boloñesa, en esta ocasión, la haremos de pollo y pavo. Aquí la receta común de Lasaña con boloñesa. Aquí una Lasaña vegetariana con salsa de tomate. Y aquí el vídeo de cómo hacer pasta (sin espinacas) para lasaña o canelones.

Pero antes de dar paso al vídeo, tengo que dar las gracias a todos los que se apuntaron para asistir al taller-cena del próximo 11 de diciembre en Cookiteca. Estoy muy contenta, las plazas se agotaron a los pocos días... ¡nos lo vamos a pasar genial!

VIDEORECETA


LASAÑA DE ESPINACAS CON BOLOÑESA DE POLLO Y PAVO

INGREDIENTES: 6 personas

Para la boloñesa:
600 g de pechuga de pollo
600 g de pechuga de pavo
2 zanahorias
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
2 hojas de laurel
1 kg de tomate pelado
150 ml de vino blanco
400 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para la pasta:
450 g de espinacas baby (200 g de puré de espinacas)
4 huevos  (231 g)
462 g de harina de trigo
4 cucharada/sopera de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada/postre de sal

Para la bechamel:
80 g de mantequilla
80 g de harina de trigo
600 ml de leche entera
Nuez moscada
Pimienta
Sal

Para el gratinado:
Queso gruyère rallado

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
Cómo hacer bechamel sin grumos
Kenwood Multione
Ollas y sartenes BRA
Historia de la Lasagna

PREPARACIÓN:

Picamos las verduras: 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 2 zanahorias y 2 pimientos verdes pequeños. Picamos a rallamos 1 kg de  tomate pera pelado. Preparamos la carne. Cortamos en trozos pequeños 600 g de pechuga de pollo y 600 g de pechuga de pavo. Salpimentamos al gusto. Removemos y picamos la carne, en este caso gracias al accesorio picador de la Multione o, si no tenéis, siempre podéis pedir al carnicero que os la pique. Pasos previos listos. Ahora, empezamos a cocinar.

Preparamos la boloñesa. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cacerola grande, como unas 5 cucharadas soperas. A continuación agregamos la verdura triturada y sofreímos. Salamos ligeramente y seguimos removiendo. La dejamos unos 10 minutos. A continuación agregamos el tomate. Rectificamos de sal y dejamos que se sofría el tomate. Pasados 20 minutos agregamos la carne. Removemos bien para que se haga toda la carne. Echamos un poco más de pimienta. vertemos 150 ml de vino blanco, 400 ml de agua y dos hojas de laurel. Tapamos y dejamos que se rehoge durante 30-40 minutos a fuego medio-bajo. Una vez lista la boloñesa, retiramos las hojas de laurel.

Para hacer la pasta lo primero que haremos es cocer 450 g espinacas. Las ponemos en un bol apto para microondas, cubrimos el bol con film transparente, pinchamos con una puntilla para hacer varios agujeros al film y ponemos al microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Pasamos las espinacas por un colador y luego a la licuadora, para hacer una especie de puré. Al final nos quedarán unos 200 g de puré de espinacas.

Para hacer la masa echamos 462 g de harina de trigo en el bol, que es justo el doble del peso de los huevos. Vertemos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una por cada huevo. Y una cucharada de sal. Incorporamos los 4 huevos y, por último, el puré de espinacas. Ponemos el gancho amasador en el robot. Amasamos, comenzando a velocidad baja. Si veis que os queda muy húmeda podemos añadir un poco más de harina. Una vez amasada, volcamos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amasamos a mano. Es una masa elástica. Simplemente hemos de darle forma de bola. Enharinamos un poco, envolvemos con film transparente y dejamos reposar durante 15 minutos. Enharinamos la superficie y trabajamos la masa. Cortamos un trozo, enharinamos un poco la masa y la máquina de hacer pasta. Y pasamos la masa por la máquina, en este caso como las espinacas tienen mucha agua, es posible que tengamos que enharinar la masa en cada pasada para que no se nos pegue. Veréis que con cada pasada la masa se queda menos pegajosa y más firme. Doblamos después de cada pasada y así hasta llegar al grosor deseado. Este proceso ya lo hemos visto con más detalle en otros vídeos. Vamos dejando las placas con la anchura y largura deseada en una superficie enharinada, a su vez enharinamos cada tira de masa y dejamos secar durante 10-15 minutos, yo normalmente la dejo hasta acabar toda la masa. Ponemos una olla con abundante agua a hervir. Salamos. Echamos las placas de dos en dos y hervimos durante dos minutos. Recordad que es pasta fresca, no necesita más tiempo de cocción. Retiramos y ponemos las placas sobre un trapo húmedo limpio. Seguimos con el resto de la pasta.

Para montar nuestra lasaña, cubrimos la base de una bandeja de horno con las placas. Cubrimos toda la superficie con salsa boloñesa. Salseamos la boloñesa con un poquito de bechamel. Y volvemos a cubrir con placas de pasta. Salsa boloñesa. Y un poquito de bechamel. Tercer piso: Pasta, boloñesa y bechamel. Ponemos la última capa de pasta. Recortamos bien para que quede perfectamente cubierta la bandeja y cubrimos toda la superficie con salsa bechamel. Espolvoreamos con queso rallado, en este caso gruyere. Y al horno precalentado con la opción gratinador a 250 ºC durante 5 minutos o hasta que esté dorado, esto dependerá de cada horno.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top