MUFFINS DE CHOCOLATE


Hoy os traigo unos muffins de chocolate con pepitas de chocolate, ¡por si os parecía poco chocolate! ;) Están riquísimos, quedan supertiernos y se hacen en un periquete. Ya publiqué unos muffins de chocolate hace algo más de dos años, pero como no estaban en vídeo, tenía una buena excusa para volver a hacerlos. Esta vez adaptando la receta del libro 'Chocolate' de mi querida Sandra, de La Receta de la Felicidad. ¡Un libro que no os puede faltar!

Y si sois fans del chocolate, no os perdáis la próxima receta dulce, una tarta de nueces y chocolate, sin gluten, sin "máquinas" y muy fácil de hacer. Aquí un adelanto. El próximo jueves, la vídeo receta. 

RECETA EN VÍDEO


MUFFINS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 10 uds.

250 g de harina de trigo
250 g de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 g de cacao en polvo
8 g de levadura química (tipo Royal)
2 huevos L
150 g de yogurt griego natural
125 ml de leche
Zumo de 1 limón
125 ml de aceite de girasol
1 taza de chips de chocolate negro

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la buttermilk casera. Echamos el zumo de 1 limón en 125 ml de leche (desnatada o entera) y dejamos reposar entre 5-10 minutos, hasta que tenga una apariencia de leche cortada.

En un bol, mezclamos los ingredientes secos. En primer lugar tamizamos 250 g de harina de trigo. Es importante tamizarla, así conseguiremos que nuestros muffins sean más esponjosos. Añadimos 50 g de cacao en polvo, el de repostería. También lo tamizamos. Incorporamos 250 g de azúcar moreno, 8 g de levadura química tipo Royal. Mezclamos bien y reservamos.

Echamos 2 huevos tamaño L en el bol de la batidora. Batimos con las varillas de globo a velocidad alta hasta conseguir que espumen y doblen el volumen. Incorporamos 150 g de yogurt natural, 125 ml de aceite de girasol, 1 cucharada de extracto de vainilla y la buttermilk que teníamos reservada.

Cambiamos las varillas de globo por la pala plana. Incorporamos los ingredientes secos que teníamos reservados, empezando a batir a una velocidad baja e incorporándolos poco a poco. Una vez que tenemos una mezcla homogénea incorporamos los chips de chocolate, la cantidad al gusto, yo le he puesto una taza grande. Mezclamos a manos y ya lo tenemos listo para repartir en nuestros moldes.

Con estas cantidades nos van a salir unos 10 muffins aproximadamente, dependerá del tamaño del molde. Utilizamos un saca bolas de helado mediano para rellenar, a mí me salen dos cucharadas por cada molde. Puesto que los muffins acaban subiendo un poco no los debéis llenar del todo. Echamos unos pocos chips por encima y al horno, precalentado a 180ºC. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente, dependerá, como siempre, de cada horno.

Una vez horneados, los sacamos y los dejamos reposar 5 minutos. Luego, los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top