PAN DE HOT DOG | Videoreceta


Con estos panecillos nos vamos a hacer unos hot dogs de escándalo. Fast food del bueno. Más lento, pero infinitamente más rico y, además, totalmente personalizado. A pesar de ser pan, es una receta relativamente rápida. ¡Hacedla y me contáis!

Receta adaptada del recetario de Thermomix.

VIDEORECETA


PAN DE HOT DOG

INGREDIENTES: 8 panecillos

240 ml de leche entera templada
120 ml de agua templada
60 g de mantequilla derretida caliente
510 g (4 1/2 tazas) de harina de trigo
40 g de levadura fresca
30 g (2 1/2 tbsp) de azúcar moreno
20 g (1 1/2 tbsp) de sal
1 huevo L

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Echamos en el bol de la batidora 240 ml de leche entera templada, 120 ml de agua templada y 60 g de mantequilla derretida caliente. Removemos a velocidad baja y vamos incorporando la harina en cucharadas sin dejar de batir. En total hemos de echar 510 g de harina de trigo. Primero echamos más o menos la mitad de la harina. Luego, incorporamos 30 g de azúcar moreno, 20 g de sal, 40 g de levadura fresca desmenuzada y un huevo tamaño L. Mezclamos bien y seguimos incorporando el resto de la harina. Una vez echada toda la harina, cambiamos la varilla de mezclar por el gancho amasador. Amasamos durante 10 minutos a una velocidad media. El resultado debe de ser una masa blanda y muy pegajosa.

Enharinamos la superficie de trabajo y, con las manos también enharinadas, amasamos un poco la masa. Echamos la harina necesaria para poder trabajar la masa. Partimos la masa en 8 porciones iguales. Hacemos una bola con cada porción, estiramos con ayuda de un rodillo y la enrollamos a lo largo. Colocamos sobre papel de cocina en una bandeja de horno. Los debemos colocar un poco separados pues luego han de crecer. En total he colocado 4 unidades en dos bandejas. Tapamos y dejamos reposar durante 50 minutos.

Horneamos con el horno precalentado a 200ºC, opción arriba-abajo-aire, durante 10-12 minutos. Si no tenéis aire hornear a 220ºC opción arriba-abajo. Pasados 5 minutos después de sacados del horno los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos nuestros hot dogs. Ponemos agua en una sartén y la calentamos sin que lllegue a hervir. Dejamos las salchichas durante 5 minutos. Opcionalmente, podemos marcarlas en una plancha, también sin nada de aceite. Abrimos nuestros panecillos, echamos salsa de tomate picante, unos pepinillos laminados, un poquito de cebolla morada y queso cheddar rallado. Ponemos el frankfurt, un poquito de mayonesa y un poquito más de salsa de tomate.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top