NUTELLOTTI


¡Nutella en vena! Hoy traemos una receta muy fácil y rápida, de esas que tanto nos gustan aunque no debamos de abusar. Sólo necesitamos 3 ingredientes, si os dais prisa la podéis hacer a la vez que el vídeo ;). Eso sí, siempre podéis usar la versión casera sustituyendo la nutella por gianduja. Los nutellotti son crujientes por fuera y tiernos por dentro, más parecidos a un bizcocho que a una galleta. ¡Animaos y enviadme por redes sociales vuestros nutellotti!

Receta vista en ¡Giallo Zafferano'.

RECETA EN VÍDEO


NUTELLOTTI

INGREDIENTES: 18 uds

180 g de nutella, nocilla, gianduja o cualquier crema de cacao
150 g de harina de trigo
1 huevo

Para la decoración:
3 cucharadas soperas colmadas de nutella, nocilla, gianduja o cualquier crema de cacao

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol cascamos un huevo, junto con 180 g de nutella, nocilla, gianduja o cualquier crema de cacao. Removemos con ayuda de unas varillas hasta integrar ambos ingredientes. Incorporamos 150 g de harina de trigo tamizada en 2 o 3 veces. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Una vez bien integrados todo, tapamos con film transparente y dejamos la masa reposar en la nevera durante 20 minutos.

Pasado el tiempo, hacemos pequeñas bolas con la masa y las dejamos sobre papel vegetal en una bandeja de horno, intentando que sean todas más o menos del mismo tamaño. Con el mismo dedo les hacemos un pequeño agujero en el centro. Horneamos con el horno precalentado a 180 ºC, opción arriba-abajo, durante 10 minutos. Una vez horneados, dejamos enfriar durante 5 minutos y luego colocamos sobre una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Para decorar, echamos 3 cucharadas colmadas de nutella en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Ponemos un poquito en cada nutellotti.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top