COSTILLAS DE CERDO CON SALSA BARBACOA | Videoreceta


Hoy traemos un plato para comérselo con las manos y no parar de chuparse los dedos, ¡vamos a parecer neandertales!... Esta carne queda tierna, jugosa, con su grasita... ¡espectacular! Receta de Jamie Oliver, con eso está todo dicho.

Pero antes de dar paso a la receta, no dejéis de ver el VLOG #3, donde os presento a mi vecina Laura, quien nos hará próximamente un salmón en hojaldre de auténtico escándalo. También aprenderemos en este vídeo como decorar fácilmente unas galletas Oreo para regalar... ¡Espero vuestros comentarios sobre este tipo de nuevos vídeos! ;)

VLOG #3


VIDEORECETA


COSTILLAS DE CERDO CON SALSA BARBACOA

INGREDIENTES: 2-4 personas

1/2 costillar de cerdo ibérico (800 g)
100 ml de vinagre de vino blanco
100 ml de salsa de soja
100 g de azúcar moreno
2 ajos
2 cucharadas soperas colmadas de ketchup
150 ml de zumo de manzana sin azúcar
1 trozo de jengibre
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 guindilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para acompañar:
Brotes tiernos (rúcula, canónigos...)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
Rallador microplane
Prensa ajos

PREPARACIÓN:

Salpimentamos y pintamos con aceite de oliva 1/2 costillar de cerdo por por ambas caras. Ponemos una cacerola a fuego medio y echamos 100 ml de vinagre de vino blanco, 150 ml de zumo de manzana sin azúcar, 100 ml de salsa de soja, 1 guindilla, 1 trozo de jengibre fresco pelado rallado, 2 ajos bien picados, 2 cucharadas soperas colmadas de kétchup y 1 cucharada de mostaza de Dijon. Mezclamos bien e incorporamos 100 g de azúcar moreno. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto y dejamos cocinar a fuego bajo durante 10-15 minutos o hasta que la salsa haya espesado.

Una vez lista, sacamos la guindilla y pintamos con la salsa nuestras costillas por ambas caras. Tapamos con papel de aluminio e introducimos en el horno, precalentado a 200ºC opción arriba-abajo, durante 75 minutos. En el minuto 30, pintamos las costillas con la salsa que tiene alrededor, volvemos a tapar con el papel de aluminio y dejamos que sigan horneándose. En el minutos 60 volvemos a pintar las costillas y las dejamos hornear sin el papel de aluminio. En el minuto 67 volvemos a pintar las costillas y las dejamos hasta el final.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top