CHEESECAKE CAPRESE (TARTA DE QUESO SALADA)


Si sois tan fans como Laura y yo de la ensalada Caprese, esta idea de tarta de queso salada os va a enamorar. Solo vamos a necesitar tres sencillas elaboraciones (la tarta, los tomates y los grisines) para presentar un entrante con el que dejar con la boca abierta a nuestros invitados. Una cheesecake salada, esa fue vuestra elección en el vídeo anterior.

Los palitos de pan de albahaca son una adaptación de la receta de crujientes de pipas vista en 'Gastronomía y cía'.

Otras formas de hacer una Caprese: en pizza o cambiando hasta 5 veces la presentación.

RECETA EN VÍDEO


CHEESECAKE CAPRESE

INGREDIENTES: molde 12 cm

250 g de mozzarella
100 ml de leche desnatada o entera
50 ml de nata para montar (crema para batir)
2 hojas (2,6 g) de gelatina
Sal

Para la cobertura:
Tomates cherry variados
Salvia
Romero
Tomillo
Tomillo limonero
Menta o Hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para los grisines de albahaca:
150 g de harina de fuerza
2 g de sal
10 g de hojas de albahaca fresca
15 g de aceite de oliva virgen extra
2 g de levadura de panadería
80 ml de agua tibia

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos con la base. Hidratamos 2 hojas de gelatina en agua. Echamos un poco de la leche al cazo y el resto (100 ml en total) lo mezclamos con 50 ml de nata para montar. Cuando la leche hierva, la apartamos del fuego y disolvemos la gelatina. Añadimos la mezcla de nata y leche, y deshacemos en un bol 250 g de mozzarella fresca. Añadimos poco a poco nuestra mezcla a la mozzarella. Pasamos a un molde de 12 cm, echamos un pelín de sal y dejamos reposar en la nevera entre 2 y 4 horas.

Vamos con los tomates. Los ponemos bien lavados en una bandeja de horno e incorporamos las hierbas aromáticas: salvia, romero, tomillo y tomillo limonero. Las hierbas que tengáis por casa o más os gusten. También unas hojitas de menta. Sal, aceite de oliva virgen extra y removemos. Al horno, precalentado a 210ºC durante 45 minutos.

Y acabamos con los palitos de pan de albahaca. Deshacemos 2 g de levadura de panadería en 80 ml de agua tibia. En un bol mezclamos 150 g de harina de fuerza, 2 g de sal, 10 g de albahaca fresca y 15 g de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos la levadura disuelta y mezclamos. Pintamos un bol con aceite de oliva y ponemos nuestra masa dentro. Tapamos con film y dejamos levar hasta que doble el volumen, entre 1 y 2 horas. Pasado el tiempo, estiramos la masa sobre un silpat y cortamos los palitos. Los dejamos reposar tapados sobre papel vegetal en una bandeja de horno durante 30 minutos. Precalentamos el horno a 220 ºC. En el momento de hornear, bajamos a 200º y horneamos durante 10 minutos.

Y una vez horneados y fríos tanto los tomates como los grisinis, y pasado el tiempo de reposo de la tarta, ya solo nos queda montar el plato. Desmoldamos con cuidado la tarta. Pelamos los tomatitos y los colocamos encima de la tarta. Rematamos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca y unas escamas de sal.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top