CÓMO LIMPIAR Y COCINAR ALCACHOFAS

La alcachofa es, sin duda, mi verdura favorita. Toda la vida he comido alcachofas en mi casa, y me encantan de todas maneras: fritas, cocidas, al horno... Hoy aprenderemos a limpiarlas y a cocinarlas en la sartén de manera saludable y, por supuesto, rica. De acompañamiento, para hacer un plato sano y equilibrado, les vamos a añadir la proteína con un par de huevos a la plancha cocinados sin apenas aceite. ¡Un plato ideal para compartir!

OTRAS RECETAS CON ALCACHOFA

· Texturas de alcachofa con shimeji confitado
· Alcachofas en tempura con guacamole y pico de gallo
· Trío de tortillas al vapor
· Huevos estrellados con alcachofas
· Alcachofas con vinagreta de fresas y frutos secos
· Verduras al horno
· Arroz con alcachofas
· Risotto de alcachofas y tomates confitados
· Entrecot de ternera con alcahofas y patatas al horno (VIDEO)
· Pollo con alcachofas
· Timbal de alcachofas con rovellons y patatas
· Dip de alcachofas
· Rollito de ibérico con alcachofas confitadas
· Pastel de alcachofas
· Arroz campero con conejo y verduras (VIDEO)
· Alcachofas baby con vinagreta de crudités  y aguacate

RECETA EN VÍDEO


ALCACHOFAS CON HUEVOS

INGREDIENTES: 2 personas

5 alcachofas
2 huevos
Perejil fresco
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

La alcachofa se oxida con mucha facilidad, así que hemos de ir pelándola y dejándola en un bol con agua. Mucha gente añade limón. Yo también lo hacía, pero ahora prefiero usar perejil. Es también antioxidante y además no aporta ningún tipo de sabor. Lo primero que hacemos es cortarle el rabito. Lo podríamos pelar y cocinarlo también, yo a veces lo dejo. Con ayuda de una puntilla vamos arrancando las hojas hasta que queden solo hojas tiernas, las que ya no son de color verde. Cortamos toda la punta de la alcachofa y contorneamos el corazón. Partimos el corazón en forma de cruz, de esta forma es más fácil quitarle los pelillos que están justo en el centro. Cortamos en finos trozos y los vamos dejando en el bol con agua y perejil.

Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Escurrimos el agua de las alcachofas y quitamos todas las hojas de perejil Echamos las alcachofas en la sartén. Salamos. Echamos un chorrito de agua y cocinamos a fuego medio. La idea es que se vayan cocinando poco a poco, y no volver a echarle agua hasta que no se haya consumido la anterior. Si las tapamos haremos que el agua se evapore más rápidamente. Cuando ya estén casi cocinadas, como tienen el punto del aceite con el que las habíamos empezado a sofreír, se dorarán fácilmente. Así que las dejamos que se vayan dorando moviéndolas para que no se quemen. Las acompañamos con un par de huevos a la plancha y ya tenemos nuestro plato listo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top