HELADO FRIGO PIE CASERO


¿Os acordáis del Frigo pie? Era el helado favorito de muchos niños de los años 80 y 90. Y todavía sigue siendo el favorito de muchos niños de ahora. Vamos a intentar reproducirlo utilizando muy pocos ingredientes, todos reconocibles y naturales. No será el mismo, pero estará riquísimo.

RECETA EN VÍDEO


FRIGOPIE CASERO

INGREDIENTES:

275 g de fresas frescas limpias
250 g de queso mascarpone
100 ml de nata para montar
40 g de azúcar moreno o blanca
20 g de azúcar invertido

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En primer lugar montamos la nata, recordad que ha de estar bien fría. Echamos 100 ml en un bol y montamos a velocidad alta. Cuando empiece a montar añadimos 20 g de azúcar granulada. En kCook Multi programamos velocidad 7 durante minutos.

Trituramos muy bien 275 g de fresas limpias. En kCook Multi opción CHOP durante 30 segundos. Cambiamos la cuchilla por el accesorio amasador e incorporamos el azúcar restante (20 g), otros 20 g de azúcar invertido (si no tenéis podéis sustituirlo por la misma cantidad de azúcar normal) y 250 g de queso mascarpone. Mezclamos bien hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados. En kCook Multi programamos velocidad 7 durante 90 segundos. Volcamos la mezcla en un bol e incorporamos la nata que teníamos semi montada. Mezclamos con movimientos envolventes.

Rellenamos los moldes. En este caso, voy a utilizar unos que tienen forma de pie para simular el frigopie, pero podemos rellenar cualquier otro molde de helado. Al congelador durante un mínimo de 4 horas. Lo ideal es sacar los helados 10 minutos antes de consumirlos, al no tener ningún tipo de grasa muy congelados. Quedan muy cremosos y saben, sobre todo, a fresa.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top