3 SÁNDWICHES ESTILO RODILLA


Rodilla es una cadena madrileña de comida rápida especializada en sándwiches. Sus rellenos más populares son los fríos en formato crema. Hoy os traigo una adaptación de tres de sus variedades: de atún con tomate, de pollo a la mostaza y de rúcula y queso azul. Cada uno con un pan de molde diferente. Son fáciles y rápidos de hacer, de sabores originales y muy, muy ricos, ideales para cenas rápidas con amigos o para esas noches de fútbol en casa.

RECETA EN VÍDEO


3 SÁNDWICHES ESTILO RODILLA

INGREDIENTES: para 3-4 sándwiches de cada

Para el sándwich de atún con tomate:
Pan de molde blanco sin corteza
115 g de atún claro al natural
2 tomates pera (pelados y sin pepitas)
2 cucharadas de mayonesa

Para el sándwich de rúcula y queso azul:
Pan de molde de semillas
100 g de queso azul
150 g de queso crema tipo Philadelphia
1 puñado de pasas
Rúcula

Para el sándwich de pollo a la mostaza:
Pan de molde integral sin corteza
1 pechuga de pollo
6-8 tiras de tomate seco
1 cucharada y media de cebolla crujiente
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Sándwich de atún con tomate. Pelamos y despepitamos 2 tomates pera. Los picamos bien (en kCook Multi vel 7, 30 seg). Una vez picado añadimos 115 g de atún claro al natural escurrido y desmigado y 2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa. Mezclamos (en kCook Multi vel 7, 15 seg). Para este sándwich vamos a utilizar un pan de molde blanco sin corteza. Rellenamos generosamente y partimos cada sándwich en dos triángulos.

Sándwich de rúcula y queso azul. Partimos en cubos 100 g de queso azul y picamos (en kCook Multi vel 7, 15 seg). Incorporamos 150 g de queso crema tipo Philadelphia y un puñado de uvas pasas. Mezclamos (en kCook Multi vel 7, 15 seg). Os recomiendo que lo probéis para aumentar un tipo de queso u otro en función de vuestro gusto. Vamos a utilizar un pan blanco con semillas de amapola. La receta de este pan la tengo en mi Instagram, id corriendo para allí si queréis hacer vuestro propio pan de molde en casa. Untamos generosamente la crema de queso. Incorporamos un puñado generoso de hojas de rúcula y cortamos en triángulos.

Sándwich de pollo a la mostaza. Tenemos una pechuga de pollo a la plancha, pero podéis utilizar perfectamente restos de pollo asado. Cortamos la pechuga en dados. Picamos 6 u 8 tiras de tomate seco (en kCook Multi vel 10, 30 seg). Cambiamos las cuchillas por el accesorio para mezclar. Incorporamos los dados de pechuga de pollo y 1 o 2 cucharadas soperas de cebolla crujiente. Por último, 2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa a las que le vamos a añadir 1 cucharadita de mostaza. Mezclamos todos los ingredientes (en kCook Multi vel 5, 30 seg). Para este tercer sándwich voy a utilizar pan de molde integral sin corteza. Rellenamos también generosamente y cortamos en dos triángulos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.


CONVERSATION

Back
to top