TARTA DE ALBARICOQUES CON MERMELADA


INGREDIENTES: molde rectangular 35x10

1 lámina de hojaldre
Mermelada de frutos rojos (o vuestra favorita)
80 g de almendra molida
60 g de azúcar glas
1 cucharada de maicena
1 huevo tamaño L
70 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 ml de nata para montar
4 albaricoques
Azúcar para decorar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos horneando el hojaldre, para ello precalentamos el horno a 200 ºC. Enmantequillamos el molde o bien podemos utilizar spray desmoldante. Cubrimos el molde con el hojaldre, recortamos el sobrante y cubrimos toda la masa con papel vegetal y colocamos encima unos garbanzos secos. Horneamos durante 25 minutos. Retiramos el papel junto con las legumbres secas y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

En un bol echamos la almendra molida, el azúcar y la maicena. Mezclamos. A continuación añadimos el huevo, la nata y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos con unas varillas y reservamos. Untamos generosamente el fondo del hojaldre con la mermelada. A continuación echamos la mezcla del bol.

Lavamos los albaricoques, los partimos por la mitad con ayuda de una puntilla, quitamos el hueso y cortamos en gajos iguales, vamos colocando los gajos encima de la crema con cuidado que no se hundan. Espolvoreamos azúcar y horneamos a 180 ºC durante 30 minutos opción arriba-abajo.

Sacamos del horno, dejamos atemperar 5 minutos y desmoldamos. Colocamos sobre una rejilla para conseguir que el hojaldre no se humedezca y quede crujiente.

Receta adaptada de la que vi en 'Webos Fritos'.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.


CONVERSATION

Back
to top