COLESLAW (ENSALADA DE COL) | Las ensaladas más famosas del mundo


Aunque su origen se atribuye a holandeses y alemanes, lo cierto es que son los británicos los que popularizan y dan forma a esta ensalada durante la época victoriana y los que la llevan a Estados Unidos, donde la adoptaron rápidamente como su ensalada nacional.

Esta ensalada es ideal como guarnición de carnes y pescados. Es un clásico de las barbacoas americanas. Seguimos con nuestra serie de "Las ensaladas más famosas del mundo".

RECETA EN VÍDEO


COLESLAW (ENSALADA DE COL)

INGREDIENTES:

1/4 de col
1/4 de col lombarda
1 zanahoria
1/2 manzana Granny Smith
3 cucharadas de mayonesa casera
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Pimienta
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para preparar el aderezo mezclamos 3 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de vinagre de vino blanco y una cucharadita de mostaza de Dijon.  Reservamos.

Pelamos y rallamos 1 una zanahoria. Partimos un cuarto de una col pequeña. La cortamos en trozos finos para que las tiras de col no nos queden muy gruesas. Hacemos lo mismo con la col lombarda. Cortamos en juliana media manzana de la variedad Granny Smith. Lo echamos todo a un bol. Salpimentamos al gusto, incorporamos el aderezo y mezclamos bien.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top