LAS PATATAS ZARINAS DE CATALINA LA GRANDE


Si estáis pensando en un aperitivo o entrante triunfal para ocasiones especiales (como Navidad), estas patatas zarinas son todo un hallazgo. Patata asada, mantequilla, creme fraiche y caviar. Una fusión de ingredientes humildes con el lujo incomparable del caviar que harán las delicias de vuestros invitados. Un platillo a la altura de la mismísima Catalina II de Rusia, una de las mujeres poderosas que han habido a lo largo de la Historia.

Las patatas se sirven calientes, la nata fresca se pone de barrera para evitar que el caviar entre en contacto con la base caliente. Hay caviar de muchas marcas y precios, pero si no queréis invertir mucho dinero siempre podéis tirar de sucedáneos: hay de lumpo, salmón, bacalao, anchoa... incluso de algas. Por opciones, como siempre, que no se diga. 

RECETA EN VÍDEO


PATATAS ZARINAS. Serie #LaMejorRecetaDeLaHistoria

INGREDIENTES:

8-10 patatas baby
1 lata 30 g de caviar
30 g de mantequilla
Cebollino fresco
100 g de nata fresca
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las colocamos en una bandeja de horno. Horneamos durante 1 hora a 200 ºC. Pasado el tiempo comprobamos si están tiernas pinchando con un cuchillo. Una vez listas las dejamos que se enfríen un poco para poderlas manipular. Cortamos con el cuchillo un trozo por arriba y vaciamos la patata con ayuda de una cucharilla. Vamos echando toda la carne de la patata en un bol. Salpimentamos toda la patata asada que hemos sacado. Picamos y añadimos un poco de cebollino fresco. Echamos 30 g de mantequilla. Chafamos todo hasta conseguir un puré. Con ayuda de una cucharilla rellenamos las patatas vacías con este puré. Antes de añadir la creme fraiche y el caviar debemos calentar las patatas, ya sea con un golpe de horno o microondas.

Salpimentamos 100 g de nata fresca (creme fraiche) o nata agria (sour cream). Ponemos una cucharada de nata encima de cada patata. Colocamos una cucharadita de caviar sobre la nata y servimos de inmediato.

Cualquier duda, mira el vídeo.

Fotos bajo licencia Creative Commons:
· By Fentener van Vlissingen, CC BY-SA 3.0
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7102593
· By Shakko, CC BY-SA 3.0
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6042920
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44253352
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23060773
· By Andrey Korzun, CC BY-SA 4.0
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36689952

Algunas fuentes consultadas:
Wikipedia
Los Románov
El imperio de los zares
Russia Beyond 1 2 3 4
Hermitage Museum
Rusopedia
Leon Tolstoi: Relatos
Leon Tolstoi: Resurrección
PlusOnline.nl
FactsAndDetails
Kafkaesque
History
D'Artagnan

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top