SOPA MINESTRONE | La sopa italiana más reconfortante


Las series gustan mucho y estoy segura que una serie muy interesante sería hacer un recorrido a través de las sopas más famosas del mundo. Ideales no solo para la épocas de frío y, normalmente, muy ricas y saludables. Directamente desde Italia hoy os traigo la famosísima Minestrone, una deliciosa sopa llena de verduras de temporada, normalmente acompañada con alguna legumbre, pasta o arroz.

Es un plato vegetariano, aunque como toda receta tradicional tiene sus variantes, y según la zona la pueden acompañar con algo de carne, tocino o jamón. La receta que os traigo está extraída de La Cuchara de Plata, la biblia de la cocina tradicional italiana.

Esta sopa es muy sencilla porque vamos a partir de verduras crudas y las vamos a cocinar todas juntas. Os dejaré todas las cantidades en la descripción y al final del vídeo pero podéis sustituir unas verduras por otras, poner o quitar según vuestro gusto y lo mismo con las cantidades. 

RECETA EN VÍDEO


SOPA MINESTRONE

INGREDIENTES:

80 g de pasta fina
75 g de berenjena
4 champiñones
80 g de calabacín
1 zanahoria
125 g de patata
1 tomate rojo
10 vainas de guisantes frescos
100 g de calabaza
50 g de col
Un puñado de albahaca fresca
Agua (hasta cubrir)
Sal

Para presentar:
Parmesano rallado
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En una olla echamos 10 vainas de guisantes frescos desgranadas. Incorporamos las diferentes verduras cortadas en dados más o menos del mismo tamaño: 4 champiñones sin tallo y pelados, 75 g de berenjena, 100 g de calabaza pelada, 1 zanahoria pelada, 80 gramos de calabacín, 1 patata pelada (125 g), 1 tomate rojo pelado y despepitado y 50 g de col. Finalmente picamos unas hojas de albahaca fresca y las echamos a la olla. Cubrimos con agua, no es necesario echarle demasiada, simplemente hasta cubrir las verduras. Salamos al gusto, removemos bien y tapamos dejando un poco entreabierta la tapa. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 30 minutos.

 Pasado el tiempo añadimos 80 g de pasta. Dejamos cocinar el tiempo que recomiende el fabricante, en mi caso 10 minutos. Servimos un par de cucharones por persona. Rallamos una buena cantidad de queso parmesano por encima, decoramos con una hoja de albahaca fresca y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Cualquier duda, mira el vídeo.


· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top