HARIRA MARROQUÍ | Las sopas más famosas del mundo


Esta es una sopa que no probé cuando estuve de viaje en Marruecos, pues no era plan de comerme un plato así a más de 40 ºC, pero desde entonces he tenido la inquietud de hacerla y probarla. La Harira es la sopa tradicional que suelen comer los marroquís durante el periodo del Ramadán, un plato que aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita tras un largo día de ayuno. Dicen que la receta se creó en Al-Ándalus y cruzó el estrecho hasta el norte de África, para convertirse en la sopa árabe más famosa. La receta que os traigo es una adaptación de la que hacen en el restaurante marroquí Balansiya, en Valencia. 



RECETA EN VÍDEO


HARIRA MARROQUÍ

INGREDIENTES:

300 g de ternera para guisar
1 cebolla
550 g de tomate triturado
2 cucharadas de tomate concentrado
1/2 apio
1 puñado de perejil fresco
1 puñado de cilantro fresco
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de Ras el Hanout
1 cucharada de jengibre molido
1/2 cucharada de canela molida
1 litro de agua
100 g de garbanzos cocidos
50 g de fideos
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cortamos en tacos no muy grandes 300 g de carne de ternera. Salpimentamos. En una olla echamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación incorporamos la carne para dorarla. Una vez que la carne haya cambiado de color echamos una cebolla bien picada. Una vez sofrita incorporamos 550 g de un buen tomate triturado. Removemos bien y añadimos 2 cucharadas de tomate concentrado, removemos y dejamos sofreír unos 15 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo echamos medio apio muy picado, sobre todo de la parte de las hojas. A continuación echamos un puñado de perejil y otro puñado de cilantro fresco picado. Echamos las especias: 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de Ras el Hanout, 1 cucharada de jengibre molido y media cucharada de canela molida. Removemos. Una vez bien mezcladas echamos 1 litro de agua y sal. Removemos, tapamos y dejamos cocinar a fuego medio-alto durante 1 hora.

Pasado el tiempo incorporamos 100 g de garbanzos cocidos y dejamos cocinar 7 minutos. Finalmente echamos 50 g de fideos y dejamos cocinar 3 minutos más. Justo en el momento de servir espolvoreamos un poco de perejil y cilantro fresco

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top