SOPA MULLIGATAWNY | La gran sopa de la India


Acabamos la serie de las sopas más famosas del mundo con el Mulligatawny, la sopa nacional de la India. Un país de una diversidad y riqueza gastronómica bestial, que merecía tener uno de sus platos en esta serie. Ya aviso que, probablemente, esta sea mi sopa favorita de las 8 que hemos hecho, como siempre adaptando las recetas (en la medida de lo posible) a nuestros ingredientes, gustos y necesidades.

Si os gusta la comida india o cualquier tipo de sabores exóticos esta sopa Mullygatawny os va a encantar. Riquísima y llena de matices. ¡Un autébtico deleite para el paladar!

Receta adaptada de la que vi a VahChef: https://youtu.be/sF1ZytJQivw



RECETA EN VÍDEO


MULLIGATAWNY

INGREDIENTES:

180 g de lentejas rojas
2 cucharadas soperas de Ghee
15 granos de pimienta negra
1 ajo
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1/2 cebolla
10 hojas secas de curry
1 zanahoria
1 manzana Granny Smith
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de Garam Masala
750 ml de caldo de pollo
1 muslo de pollo desmenuzado
200 g de leche de coco
Arroz basmati cocido (para acompañar)
Cilantro fresco (para decorar)
Sal

Para el caldo de pollo:
1 muslo de pollo
1 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria
1/2 rama de apio
2 litros de agua

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos el caldo de pollo. Echamos los ingredientes en una olla exprés y cocinamos durante 20 minutos. Una vez listo, colamos el caldo y desmenuzamos el pollo. Reservamos.

Cocinamos 180 g de lentejas rojas en agua hirviendo el tiempo que indique en el envase. Nos quedarán como una pasta. Reservamos.

Vamos con la sopa. En una olla echamos dos cucharadas de Ghee (la mantequilla clarificada típica india, si no tenéis podéis usar aceite o mantequilla). Cuando empiece a fundirse añadimos 15 granos de pimienta negra. Removemos. Incorporamos un ajo muy picado y una cucharadita de jengibre fresco rallado. Echamos media cebolla muy picada y salamos ligeramente. Removemos bien e incorporamos unas 10 hojas secas de curry. Removemos y echamos una zanahoria pelada y picada en dados pequeños. Cortamos en trozos no muy grandes 1 manzana bien lavada de la variedad Granny Smith. Los echamos en la olla. Echamos media cucharadita de cúrcuma y una cucharada de Garam Masala. Removemos bien para que las especias se mezclen con las verduras. Echamos un total de 750 ml de caldo de pollo. Incorporamos las lentejas que teníamos reservadas y mezclamos. Dejamos cocinar a fuego fuerte 5 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Incorporamos el pollo desmenuzado y trituramos. Dejamos cocinar 5 minutos más a fuego fuerte. Apagamos el fuego y echamos 200 g de leche de coco. Removemos bien para que se integre en nuestra sopa y listo. Servimos cada plato acompañado con una base de arroz basmati cocido. Finalmente, decoramos con unas hojas de cilantro fresco.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top