AREPAS DE POLLO CON SALSA BARBACOA | Un relleno para todo


La receta de hoy estoy segura que os va a encantar, yo la voy a hacer en mi kCook Multi pero si no tenéis robot la podéis hacer perfectamente en una olla convencional. Es una receta que se hace a baja temperatura, por ello es ideal usar robot de cocina, pues podremos controlar la temperatura con total precisión. Necesita su tiempo, lo que la convierte en una receta perfecta para estos días de confinamiento que nos ha tocado vivir. Este relleno sirve para todo: arepas, tacos, sándwiches o cualquier tipo de bocadillo.

PROMOCIÓN: Así es el robot kCook Multi que uso en el vídeo. Tienes un 15% de descuento adicional en cualquier compra de la tienda online de Kenwood usando el código "15MJ". Código válido hasta el 30 de abril de 2020.

RECETA EN VÍDEO


AREPAS RELLENAS DE POLLO CON SALSA BBQ

INGREDIENTES:

1 pollo despiezado y sin piel
125 ml de caldo de pollo (o agua)

Para la salsa barbacoa:
250 g de kétchup
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharada de sal
1 cucharadita de cayena en polvo
1/2 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de albahaca seca
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de miel
1/2 cebolleta
Zumo de 1/2 limón

Para las arepas:
260 g de harina de maiz precocida
400 ml de agua tibia
30 g de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla)
1 cucharada de sal

Para acompañar:
Mezclum
Aguacate
Rábanos
Cebolleta

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos la salsa barbacoa. Echamos en el robot todas las especias (pimentón dulce, sal, ajo y cebolla en polvo, cayena, orégano, tomillo y albahaca seca), 2 cucharadas de azúcar moreno, una cucharada de miel, media cebolleta, 250 g de kétchup y el zumo de medio limón. Trituramos con la opción Chop hasta obtener la textura deseada. Reservamos.

Deshuesamos el pollo despiezado en crudo. Lo único que irá con hueso serán las alitas. Ponemos en el robot el accesorio de cocción lenta, de esta forma queda igual que una olla. Cubrimos todo el fondo de la olla con el pollo. Echamos sobre el pollo la salsa barbacoa y mezclamos un poco para asegurarnos de que todo el pollo queda bien impregnado de la salsa. Vertemos 125 ml de caldo de pollo y removemos. Programamos a 65 ºC durante 3 horas. Pasado el tiempo subimos a 100 ºC durante 1 hora. En total estará 4 horas. Une vez cocinado, lo echamos todo sobre una fuente para poder desmenuzar el pollo. Lo hacemos con ayuda de dos tenedores, la carne se romperá muy fácilmente.

Cuando quede media hora para acabar el pollo preparamos las arepas. Echamos en un bol 400 ml de agua tibia, 1 cucharada de sal y mezclamos para disolver. Echamos 260 g de harina de maíz precocida sobre el agua a la par que mezclamos. Echamos 30 g de aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Una vez que el agua ha sido absorbida, amasamos un poco con las manos dentro del bol. Para formar las arepas es tan sencillo como mojarnos las manos en agua tibia, coger una porción de masa y darle forma. La cantidad da igual, dependerá del tamaño que queráis hacer las arepas. Formamos una bola y luego las aplanamos con las palmas de la mano. Las dejamos sobre papel de hornear y tapadas con un papel de cocina húmedo.

Para cocinar las arepas pintamos una sartén con un poco de aceite, colocamos las arepas y las cocinamos 5 minutos por cada lado. Una vez listas las dejamos envueltas en un trapo limpio para que se mantengan calientes mientras cocinamos el resto. Para rellenarlas las abrimos por la mitad sin llegar al final del todo. Las rellenamos generosamente con nuestro pollo. También podemos acompañar el pollo con un poco de mezclum, cebolleta en juliana, rabanitos laminados y un poco de aguacate.

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top