SCRAMBLED EGGS | Huevos revueltos con beicon


Los Scrambled Eggs o huevos revueltos son un clásico del desayuno de hoteles, bares y restaurantes, especialmente en los países anglosajones. Aunque es una receta muy simple, cada país los hace a su modo. Hoy os traigo la versión estadounidense, acompañada de su inseparable ración de bacon. Realmente es muy fácil, pero a todos aquellos que se inician en la cocina seguro que les viene muy bien saberlo. Ya se sabe que nadie nace enseñado. 



RECETA EN VÍDEO


SCRAMBLED EGGS

INGREDIENTES:

3 huevos L
1 trozo de mantequilla sin sal
6-8 lonchas de bacon ahumado
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para freír el bacon echamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén. Podríais no ponerle y dejar que se cocinara el bacon en su propia grasa, pero entonces no quedaría tan crujiente. Colocamos las tiras de bacon ahumado y tapamos. Nunca jamás se os ocurra freír bacon sin tapar la sartén, os podríais quemar puesto que el bacon hace saltar el aceite una barbaridad. Una vez dorado por una cara le damos la vuelta y dejamos que se cocine por el otro lado. El bacon se hace muy rápido. Retiramos de la sartén y dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de grasa. Bacon listo.

Vamos con los huevos revueltos al estilo americano. En un bol cascamos 3 huevos L, echamos una pizca de sal y batimos ligeramente. Echamos 15 gramos de mantequilla sin sal en la sartén y dejamos que se derrita. Una vez que se ha fundido totalmente volteamos la sartén para que se cubra toda la superficie con la mantequilla. Echamos los huevos y cocinamos a fuego medio. Cuando veáis que empieza a cuajarse por el fondo, arrastramos el huevo hacia el interior de la sartén, veréis como va quedando el huevo cuajado en el centro. Hemos de cocinarlos así, desde fuera hacia dentro, hasta que prácticamente no nos quede huevo crudo. Aunque pensad que los huevos revueltos estadounidenses quedan cremosos. Echamos en el plato, aderezamos con pimienta negra recién molida y acompañamos con el bacon.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top