TORTILLA DE PATATAS EN SARTÉN DOBLE | Receta + Sorteo


No más dramas a la hora de girar la tortilla. Con la sartén Foodie Double de Bra harás la tortilla de patatas perfecta, una de las recetas más deliciosas y sencillas que se pueden hacer. La Foodie Double de Bra está hecha en aluminio fundido con un revestimiento de Teflon Classic libre de PFOA. Además, es una sartén que en realidad son dos, pues se pueden usar individualmente y tiene más usos que hacer tortillas. Se puede utilizar en cualquier tipo de fuegos e incluso fregar en el lavavajillas.

Viene acompañada de un recetario muy práctico, con varias recetas mías y de otras compañeras blogueras, no solo de tortillas ¡hasta postres puedes hacer en ella! Gracias al cierre hermético que hace que ambas sartenes se acoplen a la perfección y al imán es superfácil girarlas sin riesgo a quemarte o que se derrame nada. Este cierre hace que conserve el calor de los alimentos y conseguir así una especie de efecto horno, ideal para cocinar manzanas, pimientos, pescados y verduras de una manera más saludable.

Si queréis haceros con una de estas fabulosas sartenes dobles, visita la tienda de Bra y descubre todos los modelos y complementos. Con el código MJ5 tenéis un 5% de descuento adicional. Pero antes de comprarla puedes hacerte con ella gratis participando en un doble sorteo internacional. Uno en mi canal de YouTube y otro en mi cuenta de Instagram. ¡Mucha suerte a todos!

RECETA EN VÍDEO


TORTILLA DE PATATAS 

INGREDIENTES:

5 patatas variedad monalisa
8 huevos ecológicos M
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos y lavamos 5 patatas de la variedad Monalisa. Una vez lavadas las cortamos en dados y salamos ligeramente. Para cortar la patata primero hacemos unas tiras y después las cortamos en dados más o menos del mismo tamaño. Vamos a utilizar una de las dos sartenes para freír las patatas. Echamos abundante aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echamos las patatas. Pochamos las patatas a fuego medio-alto hasta que estén tiernas. Una vez que  están tiernas las escurrimos para que suelten el exceso de aceite. Echamos el aceite sobrante en un tarro y con la cantidad de aceite que quede en la sartén será suficiente para hacer nuestra tortilla. 

En un bol cascamos 8 huevos ecológicos. Salamos ligeramente y batimos con un tenedor o unas varillas. Incorporamos las patatas y las dejamos reposar con el huevo 10 minutos. Engrasamos también la otra sartén. Antes de hacer la tortilla es recomendable calentar ambas sartenes para ayudar a que no se pegue nada. Una vez calientes echamos la mezcla de huevo y patata en una de las sartenes. Removemos un poco para que vaya cuajando el huevo. Una vez que ha empezado a cuajar por una cara ponemos en marcha el invento, poniendo la otra sartén y dándole la vuelta a nuestra tortilla. Remetemos los bordes y dejamos que se vaya cuajando por la otra cara. A partir de aquí es cuestión de que hagáis la tortilla más o menos según vuestro gusto, es decir más o menos cremosa y más o menos dorada. Yo la voy a voltear 3 o 4 veces, pues la haré para que quede cuajada. Servimos y a comer.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top