PIZZA ESTILO CHICAGO | DEEP DISH PIZZA


Hoy vamos a viajar hasta la ciudad de Chicago para recrear la pizza del restaurante Giordano’s, uno de los templos de la famosa Deep Dish Pizza. Mi ayudante será mi nuevo robot de cocina, con el que creo que me voy a llevar muy bien. Es el Cooking Chef XL de Kenwood, un auténtico 2x1 que cocina y también es amasadora. Para esta receta nos irá genial.

Como veréis, esta masa no es una masa de pizza normal. Pero claro, tampoco la cantidad de relleno que debe soportar es normal. La rellenaremos con una de las combinaciones más clásicas: queso, salchicha y la salsa de tomate. ¡Un auténtico monstruo que sirve para alimentar a todo el vecindario!

PROMOCIÓN: Cooking Chef XL de Kenwood es un completísimo robot que permite controlar la temperatura (hasta 180 ºC), con báscula incorporada y que sirve tanto para cocinar como para batir y amasar. Tienes un 15% de descuento adicional en la tienda online de Kenwood usando el código "MJ15". 

RECETA EN VÍDEO


DEEP DISH PIZZA

INGREDIENTES:

Para la masa:
480 g de harina de trigo
75 g de harina de maíz
15 g de azúcar
8 g de sal
7 g de levadura seca
295 ml de agua tibia
50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 g de mantequilla sin sal derretida

Para la salsa de tomate:
15 g de mantequilla
30 g de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajos
1/2 cebolla morada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de condimento italiano (mezcla a partes iguales de orégano, albahaca, tomillo, romero y mejorana secos)
800 g de tomate triturado
Albahaca fresca
Hojuelas de chile

Para montar la pizza:
Mantequilla (para untar el molde)
Mozzarella en lonchas
Salchicha de cerdo
Parmesano rallado

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa. Disolvemos 7 g de levadura seca en 295 ml de agua tibia. Removemos bien y dejamos que se active 5 minutos. Echamos en el vaso del robot 480 g de harina de trigo, 75 g de harina de maiz, 15 g de azúcar y 8 g de sal. Removemos con el gancho amasador durante 1 minuto. Incorporamos 50 g de mantequilla sin sal derretida. Seguidamente echamos el agua junto con la levadura y amasamos durante 5 minutos a una velocidad baja. Engrasamos un bol con aceite y formamos una bola con la masa. La dejamos en el bol, le echamos un poco de aceite y pintamos toda la masa. Tapamos y dejamos levar 1-2 horas o hasta que doble su volumen. 

Mientras tanto vamos a preparar la salsa. Echamos 15 g de mantequilla sin sal y 30 g de aceite de oliva en el vaso del robot. Dejamos que se funda la mantequilla. El tiempo de cocinado será 130 ºC, 1 minuto, velocidad 1. Incorporamos 3 ajos picados y 1/2 cebolla morada también picada. Salpimentamos al gusto. Sofreímos 5 minutos. Añadimos 1/2 cucharadita de condimento italiano, que no es más que la misma proporción de las siguientes hierbas secas: orégano, albahaca, tomillo, romero y mejorana. Incorporamos 800 g de tomate triturado, unas hojas de albahaca fresca picadas y hojuelas de chile al gusto. Programamos 130 ºC, 15 minutos, velocidad 1. Una vez listo tenéis varias opciones: dejarlo tal cual, pasarlo por un pasapuré o triturarlo. A mí me gusta la textura que quedan las salsas pasadas por el pasapuré, así que yo me quedo con esta opción. Acabamos la salsa con unas hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y reservamos hasta el momento de utilizarla. 

Ya tenemos la masa levada. Espolvoreamos harina en la superficie de trabajo y volcamos la masa, la extendemos con ayuda de los dedos hasta dejar 1 cm más o menos de grosor. Untamos toda la superficie con otros 50 g de mantequilla, esta vez a temperatura ambiente. Enrollamos la masa sobre sí misma y partimos en dos trozos. Si partimos por la mitad, cada uno de estos trozos nos servirá para un molde de 20 cm. Formamos una bola con cada porción y las dejamos reposar en dos boles engrasados durante 1 hora en la nevera o hasta que se hinche. 

Para preparar la Deep Dish Pizza necesitamos un molde con paredes. Lo pintamos con mantequilla tanto el fondo como las paredes, no es necesario poner mucha mantequilla, la justa para que todo se impregne bien. Volcamos la masa y la extendemos con ayuda de los dedos, debemos cubrir todo el fondo y las paredes. Comenzamos a rellenarla poniendo una buena capa de queso mozzarella en lonchas. Quitamos la tripa a una salchicha de cerdo y cubrimos todo el fondo de la pizza. A continuación, cubrimos con toda la salsa de tomate. Por último rallamos queso parmesano al gusto. Tenemos el horno precalentado a 240 ºC, calor arriba-abajo. Horneamos durante 25-30 minutos. Si veis que se doran mucho los bordes, a media cocción podéis taparla con papel aluminio. ¡Lista!

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top