PATATAS VIUDAS


Las patatas viudas o papas en caldo es una de las recetas tradicionales más humildes de la gastronomía española. Es un plato típico de Semana Santa, sin carnes ni pescado, ni siquiera caldo de pollo. Es decir, totalmente vegano. El sabor se lo dan las especias: pimentón, comino y azafrán. Pero cocinado a fuego lento resulta una comida de profundo sabor tradicional, ideal como acompañamiento de cualquier plato principal. Una receta de las abuelas que ha ido pasando de generación en generación con sus lógicas variantes.



RECETA EN VÍDEO


PATATAS VIUDAS

INGREDIENTES:

1 kg de patatas variedad Monalisa
1 cebolla
2 ajos
1 cucharadita de comino en polvo
2 cucharaditas de pimentón de la Vera dulce
Agua (hasta cubrir)
8-10 hebras de azafrán
Perejil fresco (para decorar)
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos aceite en la cacerola y sofreímos el ajo picado. Echamos la cebolla, salamos y dejamos cocinar 10 minutos.

Pelamos, lavamos y chascamos las patatas. Las echamos en el sofrito y las rehogamos. Echamos el pimentón y el comino. Rehogamos 5 minutos más.

Cubrimos de agua. Cuando rompa a hervir rectificamos de sal y echamos las hebras de azafrán. Dejamos cocinar 25 minutos a fuego bajo. 

Removemos en vaivén un par de minutos para que engorde la salsa.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top