EL GUISO MILAGROSO DE MI MADRE


Vamos a recrear el guiso que nos preparaba mi madre cuando nos poníamos malitos, es una sopa sencilla y económica, que reconforta y te recupera rápidamente. Como decía mi madre, este plato resucita a un muerto. Ella tenía dos versiones, con merluza y con pollo, hoy lo haremos con merluza..


RECETA EN VÍDEO


GUISO MILAGROSO

INGREDIENTES:

2 lomos de merluza
2 patatas
1 cebolla pequeña
1 tomate pera
1 litro y medio de agua
2 hojas de laurel
2-3 puñados de arroz
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos un par de patatas, las lavamos y las chascamos. Troceamos una cebolla pequeña en cuatro trozos. Para acabar con los preparativos, pinchamos un tomate pera previamente lavado. 

Echamos un litro y medio de agua en una olla. Echamos el tomate, los lomos de merluza, las patatas, la cebolla, un par de hojas de laurel y dos o tres puñados de arroz. Salamos al gusto, echamos un chorrito de aceite, removemos y dejamos cocinar a fuego medio durante 12 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Desespumamos cuando sea necesario. Pasado el tiempo, sacamos las hojas de laurel y el tomate. Retiramos la merluza para limpiarla. Le quitamos la piel y las espinas, la desmenuzamos y la volvemos a echar en la olla. ¡Listo!

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top