CROQUE MONSIEUR DE ALAIN DUCASSE


El superchef francés Alain Ducasse es uno de los cocineros más galardonados de la historia, sino el que más, con multitud de restaurantes repartidos por el mundo, llegando a conseguir tres de ellos las 3 estrellas Michelin. Hoy vamos a hacer el famoso Croque Monsieur parisino con su propia receta. Lo mejor de todo es que es de lo más sencilla, al alcance de cualquiera, incluso más fácil que la receta tradicional.


RECETA EN VÍDEO


CROQUE MONSIEUR

INGREDIENTES:

4 rebanadas de pan
8 lonchas de jamón cocido
4 lonchas de  queso emmental
Mantequilla

Para la crema:
100 g de nata fresca
60 g de queso parmesano rallado
60 g de queso emmental rallado
20 g de mantequilla sin sal
1 yema de huevo

Pimienta negra



Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos la crema. En un bol tenemos 100 g de nata fresca, incorporamos 60 g de queso parmesano rallado y otros 60 g de queso emmental rallado. Mezclamos bien y aderezamos con pimienta al gusto. Una vez bien mezclado todo, incorporamos una yema de huevo y volvemos a mezclar. 

Cortamos 4 rebanadas finas de pan de molde. Montamos el sándwich. Untamos una de las rebanadas de pan con mantequilla. Colocamos un par de lonchas de jamón cocido, a continuación una loncha de queso emmental, otro par de lonchas de jamón y otra loncha de queso emmental. Cubrimos la cara interior de la otra rebanada con la crema. Cerramos el sándwich y cubrimos por encima con la misma crema. Ponemos nuestro sándwich en una rejilla. Tenemos el horno precalentado a 200 ºC, con calor arriba y abajo. Lo dejamos 10 minutos y, a continuación, ponemos el gratinador hasta que el Croque-Monsieur se dore por encima.  

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top