LOMO EN SALSA DE CEBOLLA


Otro plato facilísimo de hacer y riquísimo, con esta salsa vas a necesitar una barra de pan por comensal: Lomo de cerdo en salsa de cebolla, con patatas y zanahoria. Comida completa, rica y superfácil de hacer.


RECETA EN VÍDEO


LOMO EN SALSA DE CEBOLLA

INGREDIENTES:

4 trozos de lomo de cerdo
2 patatas
2 zanahorias
1 cebolla
200 ml de nata para cocinar
50 ml de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para la guarnición lavamos un par de patatas y las cortamos en cubos no muy pequeños. Pelamos un par de zanahorias, las cortamos por la mitad y en palitos. Lo ponemos todo en la bandeja de horno. Salpimentamos al gusto, un chorrito de aceite de oliva y al horno que tenemos precalentado a 220 ºC, calor arriba-abajo, durante 20 minutos.

Salpimentamos 4 trozos de lomo de cerdo por ambas caras. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y doramos el lomo por ambas caras. Una vez dorado retiramos y reservamos.

Pelamos y cortamos en juliana una cebolla, echamos un poco más de aceite en la misma sartén y echamos la cebolla. Un poco de sal y sofreímos hasta que la cebolla esté dorada. En este punto, vertemos un poco de caldo de pollo para desglasar el fondo y dejamos reducir 5 minutos. Vertemos 200 ml de nata para cocinar, removemos y salpimentamos al gusto. Echamos un poco más de caldo de pollo, en total le he puesto 50 ml. Dejamos reducir la salsa hasta que espese a nuestro gusto. Finalmente, ponemos de nuevo los trozos de lomo y cocinamos 3-4 minutos más. 

Servimos en el plato o fuente de presentación el lomo. Echamos por encima la salsa de cebolla y acabamos con la guarnición y un poco de perejil fresco picado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top