ARROZ TRES DELICIAS CON THERMOMIX



Cada día hay más blogs que cocinamos con Thermomix, pero sin duda para mi hay 4 de referencia. Uno de mis blogs favoritos es el de Cocinando con Neus, en el que podemos encontrar todo tipo de recetas, sencillas y buenísimas. También encontramos recetas con Thermomix. Y desde hace muy poquito, como la "nena" se debe aburrir, ha decidido crear un blog exclusivo para Thermomix. Se llama Neus cocinando con Thermomix. En resumen, que o "Cocinas con Neus" o "Neus cocina con la Thermomix". Yo prefiero cocinar con ella personalmente, algo que ya hice en uno de los programas del "Cuquin Chou". ;P

Nota: Al final del post, os dejo la vídeo receta de un arroz 3 delicias al wok. Es una elaboración algo diferente, aunque con ingredientes prácticamente idénticos.

INGREDIENTES: 2 personas

125 g de arroz
50 g de jamón dulce
1 zanahoria no muy grande
2 huevos
50 g de guisantes
50 g de gambas peladas
400 g de agua
25 g de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Ponemos en el vaso de la Thermomix el jamón dulce, lo troceamos 4 seg., vel. 4. Retiramos y reservamos en un bol.

En el vaso de la Thermomix echamos la zanahoria pelada y cortada en 3 trozos, la troceamos 2 seg., vel. 5, retiramos y reservamos en un bol aparte.

Sin lavar el vaso, cascamos los huevos, salpimentamos al gusto y programamos 7 min., Varoma, vel. 1. Cuando finalice el tiempo programamos 2 seg., vel. 4 para trocear el huevo. Vertemos en el mismo bol que el jamón dulce.

Sin lavar el vaso, echamos el aceite, ponemos el cestillo en el vaso de la Thermomix y vertemos en el mismo el arroz. Echamos sal (al gusto) y el agua. Programamos 15 min., Varoma, vel. 4. Removemos el arroz con la espátula por el bocal  un par o 3 de veces durante la cocción.

Una vez finalizada la cocción comprobamos que el arroz está en su punto, si no lo estuviera le damos más tiempo en intérvalos de 1 min., Varoma, vel. 4. No tiramos el agua del vaso de la Thermomix. Pasamos el arroz bajo el grifo de agua fría y lo dejamos escurrir en un colador.

Volvemos a colocar el cestillo en el vaso e incorporamos la zanahoria, los guisantes y las gambas. Programamos 10 min., Varoma, vel. 2.

Elaboración sin Thermomix:

En una olla ponemos abundante agua, cuando rompa a hervir añadimos la sal y a continuación el arroz. Dejamos hervir durante unos 15 minutos aprox. El tiempo de cocción dependerá un poco del tipo de arroz, el tipo de agua que tenemos en nuestra zona, o nuestro gusto, más o menos al dente.

En un cazo ponemos agua. Cuando rompa a hervir, salamos ligeramente e incorporamos la zanahoria pelada y cortada, en daditos pequeños y los guisantes. Pasados unos 10 minutos o cuando estén tiernos retiramos y dejamos escurrir. Reservamos.

Ponemos una sartén con 1 c/c de aceite de oliva. Batimos los huevos y salamos. Hacemos los huevos batidos. Podemos hacer una tortilla francesa y luego romperla o directamente hacer huevos revueltos. Reservamos en un bol.

Limpiamos la sartén con un papel de cocina y echamos 1 c/s de aceite de oliva. Salteamos las gambas troceadas. Cuando estén listas las vertemos en un bol junto con el resto de los ingredientes.

Para ambos procesos:

Echamos el arroz en un bol grande, incorporamos el jamón dulce, la zanahoria, los guisantes, la tortilla y las gambas. Removemos y servimos. Podemos disponer el bol grande para que cada comensal se sirva su ración  o servir en bols individuales. Servir acompañado de salsa de soja.

¡Exquisito y saludable!

RECETA EN VÍDEO


CONVERSATION

Back
to top