FINGERS DE POLLO CON ROASTED POTATOES


¿Habéis visto que plato más sencillo y apetecible? Pollo y patatas combinan a la perfección, y es probablemente la comida favorita de la mayoría de los peques (y de los no tan peques, también). Aquí os dejo una manera diferente de presentarlo y degustarlo.

INGREDIENTES: 4 personas

3 pechugas de pollo
Aceite de oliva virgen extra
2 huevos
Pan rallado
Sal
Mayonesa

Para las roasted potatoes:
Patatas baby
Aceite de oliva virgen extra
Hierbas provenzales
Sal gorda

PREPARACIÓN:

Limpiamos las pechugas deshuesadas de pieles y cualquier pequeño tendón o similar. Cortamos en finas tiras y salamos. Pasamos por huevo batido y pan rallado. Reservamos.

Lavamos bien las patatas bajo el grifo. Salamos con sal gorda, espolvoreamos finas hierbas y un buen chorro de aceite de oliva. Introducimos en el horno a 200º durante 30-40 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando.

Cuando estén listas nuestras patatas, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Freímos los fingers de pollo. Dejamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Servimos los fingers acompañados de las patatas junto con una rica mayonesa casera. Y a reírse de los que nos sirven en los restaurantes de fast food. Estos se comen directamente con la mano y a mordiscos... ¡Buenísimos!

CONVERSATION

Back
to top